Cámara bajo la pantalla de Xiaomi

El futuro de los móviles pasa por ampliar las pantallas y reducir los biseles. Como venimos viendo estos últimos años, los fabricantes han inventado varias soluciones para alojar la cámara frontal. Se han utilizado distintos tipos de recortes, incluso cámaras motorizadas que salen del cuerpo. Pero el futuro es la cámara bajo la pantalla.

El prototipo perfeccionado de cámara bajo la pantalla es de Xiaomi

Xiaomi anunció el pasado año, concretamente en octubre, la segunda generación de cámara bajo la pantalla en un smartphone. Todo aquello era un prototipo sin lanzamiento oficial pero cada día se da un paso más. Hoy Lei Jun ha mencionado que la tercera generación de cámara bajo la pantalla ha llegado.

Según el presidente de Xiaomi, conocemos que este prototipo no tiene nada que envidiar a las cámaras para selfies tradicionales. En una publicación muy detallada, la firma china explica como ha logrado la ‘casi perfecta’ cámara bajo la pantalla. Esta tercera generación supone un salto cualitativo ya que usa una disposición de píxeles desarrollada por ellos que hace que la pérdida de calidad sea inferior.

Xiaomi cámara bajo la pantalla

La otra novedad es la mejora en el circuito de la pantalla OLED que permite una mayor iluminación. Es decir, la cámara bajo la pantalla es menos cubierta por el panel OLED y recibe más luz. Ya sabéis, más luminosidad más facilidad para capturar buenas fotografías.


Recomendado: La cámara del iPhone 12 Pro Max será alucinante


El prototipo que Xiaomi muestra en vídeo

Xiaomi nunca se ha resistido demasiado a mostrar el futuro de la compañía. El fabricante asiático publicó un vídeo demostrando esta nueva tecnología y su funcionamiento. Lo podemos ver justo abajo, donde vemos una especie de modificación del Mi10 Ultra con la cámara bajo la pantalla. No se aprecia ningún tipo de problema, es más, es alucinante ver un frontal todo pantalla sin recortes ni otro tipo de soluciones.

Gracias a Lei Jun, sabemos que esta tercera generación llegará en 2021. El año que viene se producirá en masa y podría llegar ya a smartphones. Por lo tanto, pronto podremos ver teléfonos con pantallas sin recortes.

Mas info | Gizmochina

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!