Huawei Mate 20 Pro

Hemos estado en la presentación de la nueva línea Mate 20 (que incluye al Mate 20, 20 Pro y 20 Lite), de hecho ya puedes ver nuestras primeras impresiones del Mate 20 Pro. Huawei ha construido unos terminales de la más alta gama con especificaciones que no defraudarán al más exquisito. Estos son los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro.

Características de los nuevos Huawei Mate 20 y 20 Pro

lector de huellas Mate 20 pro

Comenzaremos conociendo la hoja de especificaciones que completan estos terminales. Destaca el nuevo Kirin 980 que acompañara al resto de los terminales de la marca durante el próximo año, y la triple cámara trasera que tan bien les ha funcionado en el P20 Pro.

[table id=10 /]

Para continuar, vemos las diferencias entre los dos modelos, que justifican su diferencia de precio, aunque cualquiera de los dos será suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. El notch aparece en diferentes tamaños al igual que la pantalla, que en el modelo base es más grande pero con una relación aspecto distinta. Además la construcción del terminal es exquisita juntando cristal en ambos lados con un borde de aluminio.


Te puede interesar: Pocophone F1, análisis


Huawei Mate 20 Pro

Como decíamos el notch es distinto si comparamos los dos modelos, esto es debido al añadido del desbloqueo facial en el modelo superior, por ello la ceja de este último es mayor.

La resistencia al agua y al polvo y su certificación pertinente también es otra de las diferencias. En el Mate 20 encontramos una certificación IP54 mientras que en el Huawei Mate 20 Pro es IP68. En cuanto a la batería, el modelo premium «sólo» tendrá 200 mAh más que el básico, que sumado a su mayor pantalla, provocará en teoría una peor autonomía, aunque no exageradamente.

Huawei Mate 20 Pro

La otra gran diferencia la encontramos en el lector de huellas. El Huawei Mate 20 tiene un sensor en su parte trasera, rápido y efectivo. Sin embargo, la firma china ha preferido dotar de un lector de huellas bajo la pantalla para su buque insignia.

Precio y disponibilidad

El Huawei Mate 20 Pro llegará a un precio de 1.049 euros para su única versión de 128 GB en España. Su hermano saldrá a la venta a 799 euros. A partir de hoy podrán ser adquiridos.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!