móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

¿3G de Vodafone con Yoigo?

Desde hace cosa de una semana en distintas comunidades de España muchos usuarios están disfrutando de la red 3G de Vodafone con Yoigo. El motivo lo desconocemos, pero por lo que se sabe Yoigo no ha alcanzado ningún acuerdo con Vodafone (si con Movistar).

Al estar conectado a esta red hemos comprobado que es posible realizar y recibir llamadas y mensajes de texto. También es posible realizar conexiones a Internet y mandar mensajes multimedia, pero lo que no es posible es realizar videollamadas ya que Yoigo aún no dispone de este servicio.

Por lo que sabemos podéis disfrutar por el momento de la buena red 3G de Vodafone en alguna provincias del norte del país (Vizcaia, Cantabria y Guipuzcoa). En Murcia también hay cobertura 3G con Vodafone cuando el móvil no coge la propia de Yoigo. En algunos lugares de Andalucía y Extremadura tambien es posible usar la red 3G de Vodafone.

De momento es esto lo que sabemos. Si tu puedes conectarte a la red 3G de Vodafone con Yoigo te agradeceríamos que nos lo dijeras en los comentarios, para asi poder ir actualizando la lista.

17 COMENTARIOS

  1. En Pamplona también se nos conecta al 3G de Vodafone. Igual es un contraataque de Vodafone para que Yoigo suspenda su acuerdo con Vomistar.

  2. En Azuqueca de Henares, Guadalajara, también hay cobertura de Yoigo 3G, desde el día 27 de marzo. Lo primero que hice fue llamar al 622 y me dijeron que era normal, que desde hacía unos días ya había cobertura 3G.

  3. En Utrera (Sevilla) donde supuestamente no hay cobertura 3G, ahora mismo cojo cobertura 3G con YOIGO y con VODAFONE

  4. En Murcia, en los sitios donde no hay cobertura propia de Yoigo desde ayer jueves, pilla la cobertura 3G de Vodafone.

  5. En Écija (Sevilla), sin cobertura de Yoigo por el momento, conectado a la 3G de Vodafone desde hace unos 10 dís.

  6. En Logroño, con un LG KU990, que es HSDPA, con cobertura 3G Vodafone. Eso sí, en la pantalla la mayor parte del tiempo me marca 3’5G… Todavia no lo he probado con internet.

  7. ola.
    soy de yoigo y vivo en salamanca capital y mi movil 3G y el de todos los ke konozco, apartir de oi se an conectado a la red 3G de vodafone e incluso algunos a la de movistar.
    Hemos comprobado el funcionamiento de internet movil y llamadas y funcionan correctamente.

  8. En Jaén capital, donde vivo, la tarifa de 1,20 de conexion a Internet de YOIGO puede ser la mas barata, pero es un camelo, eso no es navegar…es soportar una cruz a cuestas, simplemente ni siquiera te carga la pagina de google…eso si, pasadas las 0 horas, tras volver a cobrarte los 1,20 euros…la conexion se recupera hasta alcanzar velocidades insospechadas, generalmente de madrugada pero durante el dia ni tan siquiera te permite abrir la pagina de hotmail, por lo que intuyo que la conexion (que ellos venden como sin limite) esta trucada descaradamente. Ademas si calculas las contadas ocasiones en que te logras conectar, los 1,20 euros al dia resultan caros, ya que quizas las demas compañias te ofrecen conexiones limitadas en duracion o descarga, pero si navegas navegas de verdad, sin engaños.

  9. Estoy totalmente de acuerdo con Manuel, la conexión a Internet de Yoigo es un camelo. Funciona bien los primeros 2 megas de desgarga de datos. Después, es imposible conectarse a una velocidad medio decente. Al principio creía que era problema de la limitación del GPRS, pero ahora mismo estoy en Torrevieja y tengo: Cobertura 3G propia de Yoigo, cobertura 3G de Movistar y 3G de vodafone. Alterno entre una y otra y obtengo el mismo resultado. La navegación es imposible. Eso sí, te cobran los 1,20 religiosamente.

  10. Cuando compre el movil a principios de año en phonehouse con yoigo, el de la tienda me dijo que la red que usaba era la de vodafone

  11. En la zona de El Bierzo (León) conecta a 3G, en la pantalla del móvil indica Yoigo y debajo Vodafone, pero la velocidad es una auténtica mierda, 20 kbs … con buena cobertura, no entiendo nada!!!,

  12. Lo que sucede es que Yoigo no tiene ningún tipo de acuerdo con Vodafone para que estos ofrezcan cobertura paraguas 3G.

    Vodafone lo que ha hecho ha sido permitir a los clientes de Yoigo acceder a su red 3G después de que se conociera que Yoigo había llegado a un acuerdo con movistar. Lo hacen porque los móviles están priorizados hacia la red 3G y así al estar también disponible el 3G de Vodafone se podrían llevar parte de las llamadas.

    Pero tampoco son tontos, ellos han abierto la red 3G a los clientes de Yoigo pero está totalmente capada.

    Para Vodafone el acuerdo al que ha llegado Yoigo con movistar ha supuesto una perdida importante de ingresos.

    No se si me he explicado.

    Te recomiendo que fuerces el móvil para que acceda a la red 3G de movistar.

  13. Yo me conecto con yoigo a través de la red 3G de movistar, y la verdad es que estoy encantado. He llegado a descargar hasta 4GB en un día sin ningún problema, con una velocidad sostenida (entre picos y bajadas) de unos 46Kb (como un adsl 512kbps más o menos). Lo he probado en Madrid, en la sierra de Madrid, Tarifa y málaga y los resultados son siempre muy similares.

    Todas las pruebas las hice con un nokia 6210 que admite hdspa. Esta muy lejos de los 7mbps… pero la conexión, por ese precio, me parece muy, muy aceptable.

  14. sergio Yoigo tendrá cobertura 3G si movistar dispone de dicha cobertura en su zona, o si ya ha desplegado su própia red allí, para saber si dispone de su própia red puedes mirarlo en el mapa de cobertura de Yoigo, en la web: http://www.yoigo.com . Os recuerdo que aunque disponga de cobertura 3g Yoigo aún no ofrece el servicio de videollamadas.

Los comentarios están cerrados