Saltar al contenido

Yoigo ya llega a los 175.000 clientes en sólo 6 meses

Yoigo cerrará sus primeros seis meses de vida operativa con 175.000 clientes, según confirma su consejero delegado, Johan Andsjö. Después de alcanzar sus primeros 100.000 clientes el pasado 29 de marzo, a una media diaria cercana a los 1.100 usuarios. De seguir con éste ritmo Yoigo finalizaría el año con más de 400.000 clientes, superando ampliamente las expectativas iniciales.

Yoigo es reconocida de forma espontánea por el 36% de los consultados, y de forma asistida por el 78%.

La simplicidad, la eficiencia y el bajo coste del modelo tarifario que ha implantado en España Yoigo, ha echo que de alguna forma por Telefónica Móviles modifique de doce a cuatro el número de tarifas que ofrece a sus 22 millones de abonados, Vodafone anunció que no iba a responder al ataque de Movistar, pero aún queda Orange, que no sabemos como se va a comportar.

El perfil del cliente medio de Yoigo tiene entre 25 y 45 años de edad, el 50% son clientes de
contrato, en un 95% es español (el 5% restante es inmigrante) y su factura media mensual ronda los 30 euros. Según su consejero delegado, el 45% de los clientes contrata los servicios de la compañía a través de internet, un 10% mediante teléfono y el 45% restante recurre a The Phone House.

Como ya anunciamos en yoiggers con la presentación de Johan Andsjö, el sistema de ventas podría sufrir importantes cambios antes de la llegada del verano, porque Yoigo mantiene avanzadas negociaciones con dos importantes cadenas de distribución de ámbito nacional para vender sus productos.

En las primeras semanas de 2008 Yoigo presentará una nueva tarifa dedicada exclusivamente para empresas y pymes, aportará la sencillez característica de Yoigo y los precios bajos.

Yoigo sigue pendiente de la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), relacionada con los precios de interconexión que abona a otras compañías de telefonía móvil y fija Yoigo podría disfrutar de un año «premiun», atendiendo a su condición de operador entrante.

Por Yoiggers – Vía: abc.es