Yoigo itinerancia Movistar

Como ya sabéis la mayoría de vosotros, Yoigo además de tener cobertura propia también tiene un acuerdo vigente con Movistar, gracias al cual puede disponer de una red 2G (y 3G adicional a la cobertura propia) y dar servicio en todo el territorio nacional.

El primer acuerdo entre las dos compañías se alcanzo a principios del 2008, acuerdo que en un principio tendría una duración de 5 años pero que ahora se ve prolongado hasta finales del 2014, gracias a la ampliación del acuerdo de itinerancia nacional entre Yoigo y Telefónica.

Gracias a este tipo de acuerdos Yoigo puede seguir ofreciendo sus servicios en casi cualquier lugar del territorio español, dado que actualmente la compañía sólo cubre con cobertura propia un 67% de la población, esperando llegar a finales de este año al 74%.

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, ha explicado que el motivo por el cual han decidido renovar el acuerdo entre ambas compañías ha sido «la gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica«.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

One reply on “Yoigo renueva el acuerdo de itinerancia con Movistar hasta el 2014”