Refarming Yoigo

Durante esta semana se ha ido celebrando en Santander el XXIII Encuentro de las Telecomunicaciones, y fue ayer en la tercera jornada cuando le toco el turno a Yoigo y revindicó aquello por lo que llevan tanto tiempo luchando.

Johan Andsjö empezó el encuentro dando un toque de humor al encuentro repartiendo entre todos los presentes en el auditorio camisetas con la frase «¡Refarming ya!» impresa en ellas, que es básicamente el lema de la protesta formal que ha iniciado Yoigo para exigir que se la tenga en cuenta en la reasignación de frecuencias radioeléctricas.

Desde Yoigo esperan conseguir al menos 5 Mhz de la banda de 900 megahercios y no tener que pagar por ello, ya que consideran injusto realizar un concurso para los pequeños operadores mientras que los grandes puedan continuar con las licencias de manera gratuita, tal y como se puede deducir de las palabras de Johan Andsjö:

Los pequeños tenemos que pagar por entrar en la nueva tecnología, mientras que las grandes compañías, que han conseguido mucho dinero en la vieja tecnología, puedan entrar ahora gratis en la nueva.

Además Yoigo pide que el proceso de reasignación de las frecuencias radioeléctricas de telefonía móvil se acelere, ya que en febrero de 2010 caduca la licencia que asigna a movistar 12,5 Mhz de los 16,5 Mhz que tiene actualmente.

Pero todo esto a Telefónica no le esta haciendo mucha gracia, de hecho hoy mismo ya se han manifestado en este mismo encuentro en contra de este reparto que pide Yoigo, indicando que lo ideal sería hacer un concurso público en vez de un reparto entre todas las operadoras.

Todavía nadie tiene claro lo que sucederá de aquí hasta febrero de 2010, fecha límite para alcanzar un acuerdo, pero todo esto tiene toda la pinta de no ser más que el comienzo de un culebrón muy intenso.

A continuación os dejamos con una entrevista realizada por la agencia NetMediaEurope a Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, preguntándole acerca de todo este asunto.

Vía | Europa Press

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

5 respuestas a “Yoigo quiere más frecuencias para poder competir en la banda ancha móvil”

  1. Me voy a acercar al XXIII encuentro de las telecomunicaciones y voy a repartir camisetas a los componentes de Yoigo con las letras impresas de «VIDEOLLAMADA YA». Entonces me responderan lo de siempre… Que no es una opcion viable.
    Asi pues con su «REFARMING YA» Les deberian contestar que obtener 5 mh de la banda 900 no es una opcion viable. Asi aprenderan que en esta vida no se puede tener todo igual que yo no puedo tener todo con Yoigo teniendo que renunciar a la videollamada con Yoigo.
    Saludos

  2. haber si es verdad, que pidan que pidan a ver si se acercan por lo menos a su nombre comercial yo-oigo, porque para mi con la cobertura que tiene es yoNOigo, es un chiste malo, pero para mi es real porque la cobertura que tengo de movistar y la que no tubiese seria la misma…

  3. La verdad es que si no les dan una licencia de 900Mhz lo tienen mal para competir y sería injusto, pero visto de otro modo, no se para que lo quieren, si Yoigo no ofrece actualmente ningún servicio para el que sea necesario 3G. Creo que la mejor solución para Yoigo sería que les cambiaran las frecuencias de UMTS por las del antiguo Moviline.

Los comentarios están cerrados.