Yoigo podría anunciar sus planes para 4G en una semana

Yoigo 4G

Según publica en un articulo el diario El Confidencial hoy, Yoigo podría anunciar sus planes sobre el despliegue de la primera red LTE 4G de España dentro de una semana. El encargado de dar la buena noticia será Tero Kivisaari, presidente del área de Movilidad Empresarial de TeliaSonera.

TeliaSonera invertirá más de 100 millones de euros en la red 4G de Yoigo, lo que supondrá 1.000 puestos de trabajo nuevos que se añadirán a los 3.500 puestos de trabajo que genera la operadora en actualidad.

El despliegue de LTE, que comenzará en verano, supondrá la instalación de 400 antenas nuevas que serán ampliadas a 2.500 antes del fin del año 2013.

Gracias al despliegue de la red LTE 4G propia, Yoigo podrá competir en precio con las ofertas combinadas ADSL+ móvil de los operadores tradicionales y en velocidad con las ofertas de fibra óptica (velocidad de entre 50Mbps y 100MBps de bajada en el lanzamiento inicial de LTE).

Como podemos ver, la información publicada hoy coincide casi al 100% con nuestra previsión publicada hace más de un mes.