Saltar al contenido

Yoigo podrá seguir aplicando tarifas más altas a sus rivales

Yoigo podrá seguir aplicando tarifas más altas a sus rivales (Movistar, Vodafone y Orange) por conectarse a su red cada vez que llamen a sus abonados, según una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

Al lanzarse al saturado mercado Español, Yoigo creía conveniente que su tarifa de interconexión fuera algo más alta que la de sus competidores para partir con cierta ventaja. Esto creo una gran polémica entre las tres compañías de siempre, Movistar incluso decidió subir en 6 céntimos el precio del minuto a las llamadas realizadas a números de Yoigo. Pero todo no se quedo ahí, Orange y Movistar se han negado a pagar a Yoigo los precios de interconexión hasta que la CMT diese una resolución definitiva.

Pues bien, la CMT le ha dado la razón a Yoigo y admite que cobre unas tarifas de terminación de 17 céntimos por minuto cada vez que un cliente de Movistar llame a uno de Yoigo. Pero la CMT también advierte a Yoigo de que estudiaran su futura situación en el mercado por si cabe declararle operador dominante, por lo que estaría obligado a sujetarse a las mismas tarifas de interconexión que el resto de las operadoras.

Por Yoiggers – Vía: ElPais