móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

Yoigo, la más cara de Europa en roaming

Yoigo es la compañía más cara para realizar llamadas en roaming desde Europa, según Facua. Sin embargo, resulta más económica que las otras tres compañías en conversaciones desde Europa Occidental que duren menos de 45 segundos, debido a que tiene el establecimiento de llamada más bajo, 0,12 euros.

Sin tener en cuenta ninguna de las ofertas especiales de las operadoras, los datos de Facua indican que Movistar y Orange cobran 0,45 euros por el establecimiento de cada llamada realizada desde fuera de España, y Vodafone 0,47 (0,15 si se utiliza el servicio Vodafone Passport). Las llamadas a España desde Europa Occidental cuestan con Movistar 0,798 euros por minuto, con Vodafone 0,75 (0,85 si no se llama con el operador preferente), con Orange 0,75 (hasta septiembre, fecha en que prevé cobrar 1,11) y con Yoigo 1,20.

Desde el resto de Europa, EE.UU., Canadá y Magreb, el precio por minuto supone con Movistar 1,50 euros, con Vodafone 1,35 (1,75 si no se llama con el operador preferente), con Orange 1,71 y con Yoigo 1,20 (sólo tiene acuerdos en algunos países de Europa Oriental).

En cuanto a las llamadas desde el resto de países donde tienen acuerdos los operadores, con Movistar cuestan 3,30 euros por minuto, con Vodafone 2,95 (3,55 si no se llama con el operador preferente), con Orange 3,21 y con Yoigo 1,20 (pero sólo tiene acuerdos en Brasil, Egipto, Hong Kong, Malasia, Filipinas y Seychelles).

Tarifas de Yoigo en el extranjero (precio por minuto):

Tarifas de Yoigo en el extranjero (precio por segundo):