móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Yoigo en el informe enero-junio 2009 de TeliaSonera

El nuevo informe de TeliaSonera, la compañía-matiz de Yoigo, por el periodo de enero a junio de 2009 desvela una serie de datos interesantes sobre el cuarto operador con red propia de España.

En este informe hablan menos de Yoigo en comparación con los informes anteriores, pero dejan resueltas algunas de nuestras dudas y añaden otras.

Yoigo no está en venta

O esto es lo que podemos deducir del informe, ya que desaparece la famosa línea de considerar otras opciones para España. Además horas después de anunciar el informe, Hispanidad publicó la noticia del rechazo de TeliaSonera de  la oferta de compra por Doughty Hanson.

Yoigo pierde más de lo que gana

Yoigo aumentó las perdidas en un 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado hasta alcanzar una cifra de 30,8 millones de euros. Estas perdidas son debidas a la entrada de mayor número de clientes de contrato en la compañía (¿subvención de terminales?).

Por otro lado la facturación de Yoigo aumentó en un 158% hasta los 101,99 millones de euros.

¿Cuantos clientes tiene Yoigo actualmente?

Es el punto de especial interés ya que va en contra de los informes de la CMT española. Según el informe, el pasado mes de junio de 2009 Yoigo alcanzó el total de 1.200.000 clientes (incluidos los 70.000 números dados de baja por inactividad).

Pero según el último informe de la CMT, Yoigo cerró el mes de mayo con un total de 1.076.153 clientes. ¿Podría Yoigo haber captado 123.000 líneas nuevas en el mes de junio? ¿O los datos de la CMT no son correctos?

10 COMENTARIOS

  1. Querían acabar el año cerca de 2.000.000… A este paso acabarán el año con 1.500.000 como mucho.
    La verdad es que no esta nada mal teniendo en cuenta que han empezado a sacar anuncios en la TV y prensa ahora en julio. No es lo que querían, pero parece que se conforman con lo que hay. De momento.
    Y también parece que los de TeliaSonera se han tranquilizado un poco.

  2. Yo no se como le irá a Yoigo, pero cada vez cuesta más leer las mal escritas noticias de este blog…

  3. Como no implementen ya una tarifa plana de datos para usar en el móvil van a seguir perdiendo margen en lo que se supone que es el sector emergente, los smartphones.

  4. beatleg, la tarifa de datos para un uso diario a la inmensa mayoria no les vale para nada, solo vale para autonomos y empresarios que son lo que se pueden permitir el lujo en descansar y echar un repaso a los email o lo que sea y para ocio no compensa tener a no ser que sea con el modem usb para el pc, por ejemplo para ir de vacaciones si que esta bien

  5. Hector, eso de que a la gran mayoría no les vale para nada una tarifa de datos en el móvil es una percepción tuya de muy cortas miras. Yo ni soy autonomo ni empresario y por el mero hecho de tener un terminal muy enfocado a internet (htc magic), no hay dia que no mire mis feeds, gmail, google maps, descargue algo del market, haga algo de tiempo en Gtalk etc…
    Es algo que antes de tener un smartphone no haces por el mero hecho de que no puedes.
    Preguntale a alguien que tenga un iPhone a ver que te dice. Y no te tienes que ir a Vodafone o Movistar. Ahí está Simyo ofreciendo un servicio de datos super competitivo a un coste muy reducido.

    No entiendo un operador con red propia (encima toda 3G) que no ofrezca tarifa plana de datos. No se sostiene por pura definición y porque estamos a mediados de 2009, no en 1998.

  6. Quizas lo que deberia hacer la CMT es no solo medir numero de lineas activas, sino el numero de clientes unicos por NIF o CIF de forma a saber el numero de clientes reales.

  7. La pesadilla de Yoigo. Verdad verdadera.
    En un intento de reducir gastos por las embestidas de la crisis, decidimos llevar nuestras líneas de teléfono a Yoigo, atraídos por la promesa de honestidad, claridad y economía.
    El resultado es que, si bien con una actitud campechana te venden la moto de mensaje directo y sin dobleces, ruega a Dios que no haya la más mínima desviación en nombre, titular del banco o color de tinta de tu impresora, porque a poco que confrontes a sus cuadriculados e inútiles agentes con algún elemento para el que no tengan un dibujito en sus pantallitas, te inician en un periplo de inacabables y sucesivas esperas por supuestas desviaciones a distintos departamentos descoordinados, con una actitud chapucera que en ocasiones roza lo chulesco y no repara incluso en colgar el teléfono al cliente, a pesar de los avisos de grabación de las conversaciones.
    Su primera reacción ante la más mínima duda, es cortar el servicio de emisión de llamadas, que por supuesto no recuperas ni aún enviando los faxes solicitados porque “no se ven bien”, ni habiendo pagado ya una primera mensualidad por la cuenta de banco proporcionada porque “tienen que haber pasado 3 cargos para dar la cuenta por buena”.
    Y además de tanto enredo y molestia inútil que dejan la Ilíada y la odisea a la altura de un capítulo de los Lunis, no sólo te encuentras con una empresa que pretende sustituir el compadreo por el servicio y que entiende que eres culpable hasta que no se demuestre lo contrario (por tres veces, claro…), sino que también es cuestionable en cuanto a la economía. Si no, por ejemplo, prueba a funcionar con tarjeta prepago e intenta ahorrar en llamadas para comprobar a fin de mes, que Yoigo se ha tragado tu saldo porque no has llegado a consumir el mínimo.
    ¿El desenlace? Salimos tan despavoridos que no reparamos incluso en perder algunas de las líneas renunciando a sus portabilidades y solicitando nuevos números en otro servidor con tal de desvincularnos lo antes posible de esa empresa. Así pues, si esto es lo que acarrea el “hablar claro”, ¡Viva la intelectualidad!

  8. EN PRIMER LUGAR PEPE, EL FALLO LO TIENES TU POR TRAMITAR PEDIDOS POR TELEFONO, Y NO ACERCARTE A UNA TIENDA, DONDE TE ATIENDEN MEJOR, VES LOS TELEFONOS QUE TE LLEVAS DE ANTEMANO, SABES DONDE RECLAMAR SI HAY PROBLEMAS…
    POR OTRA PARTE, CON YOIGO, QUIERAS O NO, TE AHORRAS DINERO, ES DE CAJÓN, SOLO TIENES QUE MIRAR LAS TARIFAS, Y SI VES QUE VAS A CONSUMIR TAN POCO QUE NI SIQUIERA VAS A LLEGAR AL CONSUMO MINIMO DE 6 EUROS.. CHICO, SEGUNDO FALLO QUE TIENES.
    AQUI LA CUESTION ESQUE LA PEÑA SIN SABER, PONE VERDE A LA COMPAÑIA REAL MAS BARATA QUE TENEMOS EN ESPAÑA.
    EL PROBLEMA QUE HAS TENIDO CON LOS OPERADORES, TE PUEDE PASAR EN MOVISTAR, VODAFONE Y EN CUALQUIER SITIO.

  9. A mi Yoigo ya no me gusta. Su servicio de atención al cliente es pésimo, y rechazan a clientes de portabilidad sin motivo aparente, lo cual limita el uso de mi tarifa del 0. Además me he dado cuenta que Yoigo solo sirve para realizar llamadas cortas. Si necesitas hablar con personas de otros operadores, pongamos una dos horas a la semana, es mejor utilizar una tarifa como 90×1 a todos de vodafone…..Por otro lado, utilizar mi nokia 5800 con Yoigo es caro, pues a poco que navegues ya te cobran algo más de un euro al día, cuando vodafone cobra 12 euros al mes…..en fin, yoigo y sus tarifas es genial como segundo móvil o para usar con mensajes y llamadas cortas. Un saludo

Los comentarios están cerrados