Sin avisar a nadie ni publicarlo en la web, Yoigo empieza a aplicar un coste fijo a los duplicados de las tarjetas SIM. Los duplicados ya no son gratuitos con el cuarto operador con red propia en España, los precios del servicio quedan de la siguiente manera:

  • 6€ un duplicado en tienda física
  • 10€ un duplicado enviado por correo

Estos precios se aplican en todos los casos menos en caso de robo, presentando una copia de la correspondiente denuncia, o en caso de fallo de la tarjeta SIM.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

14 respuestas a “Yoigo empieza a cobrar por el duplicado de la tarjeta SIM”

  1. A saber cumpliendo la ley yoigo tiene que informar a todos los clientes, a través de carta del cambio de dichas condiciones… sigue igual pasándoselo todo a la torera… con eso que no tiene letra pequeña hace lo que quiere con letras grandes. Esperemos a ver si alguien se lo comunica a ocu o facua.

  2. En dichas condiciones nadie te especificó que fuera gratuito. Nadie por lo tanto ha cambiado tus condicones contarctuales. Infórmate antes y luego vas al ocu o facua.

    La súbida era algo lógico, para empezar porque la competencia lleva años haciéndolo, en algunos casos muchos años. Y porque había que terminar con ciertos abusos. Es curioso, pero al cobrar los duplicados, se hacen menos, y ahora la gente busca el móvil antes de hacer el duplicado, y normalemnte lo encuentra.

    De todos modos los duplicados que no son responsabilidad del cliente, como robos y averías, siguen siendo gratuitos.

  3. Por cierto el mes pasado pedí un duplicado, me cobranron 6 euros, y en la factura de este mes me los han abonado. Tampoco creo que sea para tanto, sí eres un cliente normal (yo me cosiero así) problamente tambien te lo abonen en la siguiente factura.

      1. Por normal entiendo en cliente que paga sus factura y utiliza el teléfono que no lo tiene de pisapapeles.

  4. Ya lleva aplicandose desde Junio.
    Pero ojo, el duplicado solo tiene coste en casos de perdida de la sim. Si el duplicado es por Robo o SIM Inactiva sale GRATIS.
    No hay ningun apartado en los contratos donde haga referencia al coste del duplicado, ya que es un servicio adicional ofrecido por el operador.
    La compañia te da un telefono y una SIM, si pierdes alguna de las 2 cosas, es logico que por mala cabeza no te van a regalar nada.

      1. Raul, de que te sirve llevar la denuncia si te van a cobrar el duplicado igual…

        Nada, solo faltaba que encima te la cobrasen por ser un fallo de la propia SIM.

        Pero lo que dice Elena mas arriba, la gente no sabe donde deja el movil y por no buscarlo se va a por un duplicado a la tienda, por lo tanto no veo la medida tan mala como pueda parecer.

        1. La denuncia es importante para hacerte el duplicado por ROBO que es cuando no se cobra!!!!, para eso sirve llevar la denuncia para demostrar que ha sido robada…..

        2. Hector con la denuncia no te cobran. Y si es por averia tampoco. Solo se cobra en caso de pérdida. Algo que debería haberse aclarado en la noticia.

  5. Pero tengo una duda. Quiero duplicar la tarjeta sim de mi número con la tarifa infinita de yoigo, metida en un móvil sin 3g. Quiero duplicarla para usarla en ese movil y en un modem 3g a la vez. ¿Esto se podrÍa hacer?

Los comentarios están cerrados.