Según un artículo publicado en adslzone, Yoigo obtiene una media de 185 kbps de bajada y 62 kbps de subida bajo cobertura 3G, en cambio en zonas sin cobertura 3G la velocidad es inferior a los 56 kbps del módem tradicional.
En más de 5.000 conexiones analizadas, el resultado fué:
Media de velocidad en zona de cobertura 3G: 185 Kbps / 62 Kbps
Media de velocidad en zona de cobertura GPRS: 34 Kbps / 24 Kbps
Realizado mediante la web: testdevelocidad.es
Malísimos resultados para Yoigo bajo cobertura 3G, pero peores son los que cosecha bajo cobertura GPRS, en muchos casos el resultado fué de velocidades inferiores a 20 kbps.
A los penosos resultados del servicio ofertado por Yoigo, le añadimos una tarifa (internet para llevar) mala, con respecto a la calidad-precio, después de ver éstos datos y como la competencia se está moviendo, y bien(nueva tarifa plana para internet de simyo).
Yoigo innovó y mucho cuando entró en el mercado español, con su tarifa de 1,20 € al día máximo, aún no ha sido superada por ninguna compañía (sin letra pequeña ni limitaciones), pero la calidad del servicio que ofrece es insuficiente para lo que ofrece la competencia, es decir velocidades de 3,5G.
Yoigo está perdiendo muchas batallas, esperemos que cuando vuelvan de vacaciones empiecen a tomarse un poco más en serio lo de ser la compañía sin letra pequeña, y con los precios más bajos del mercado español.
Vía | adslzone