Éste es el texto de la polémica en el último informe de TeliaSonera:
The start-up in Spain was affected by increased marketing costs and the EBITDA loss was SEK 339 million, of which approximately SEX 100 million is a one-off expense related to the termination of the old national roaming agreement. The EBITDA loss in Spain was SEK 996 million for the first nine months of 2008. TeliaSonera estimates that the EBITDA loss for Spain for 2008 will be above SEK 1 billion. In addition, TeliaSonera expects the operation to be cash flow positive and earnings acreetive one year later that previously forecasted. TeliaSonera will consider different options for the Spanish operation going forward.
Yoigo ha llegado al final de septiembre con una facturación de 1.258 millones de coronas (126,6 millones de euros), en el mismo período de 2007 facturó 360 millones de coronas (poco más de 36 millones de euros).
El presidente de TeliaSonera, Lars Nyberg, indicó ayer en la presentación a analistas de los resultados trimestrales, que se planteaban la opción de vender la filial española, aunque no tenían prisa por hacerlo, ni están dispuestos a venderla a cualquier precio.
El ejecutivo justificó la decisión en que invertir en países emergentes puede ser más rentable. Además, aunque la gestión de Yoigo es satisfactoria, el plan de lanzamiento del operador es muy ambicioso y en este año no esperan cumplir con todos sus objetivos. Asimismo, indicó que se retrasará al menos un año la previsión del equilibrio financiero que estaba previsto para el quinto año desde su lanzamiento en 2007.
En el último informe de resultados se detalla que en los primeros nueve meses de este año, Yoigo registró un resultado bruto operativo (Ebitda) negativo de 99,6 millones de euros, y la compañía prevé cerrar el año con un Ebitda negativo de más de 100 millones, lastrada por los altos costes de marketing para captar clientes. De enero a septiembre, los ingresos ascendieron a 128,5 millones de euros.
¿Venderá TeliaSonera a Yoigo?
Vía | elpais | siliconnews
Pues si se van los suecos, yo no me quedaré con el pirata que lo compre. Por lo pronto, voy a dejar en suspenso el renuevo para no estar atado. Lástima, estaba a gusto con Yoigo.