móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

Yoigo aclara en su web que la tarifa diaria es para uso exclusivo desde el móvil

Tarifa diaria de Internet Yoigo

Yoigo por fin despeja una de las mayores incógnitas que había entorno a la tarifa diaria de Internet.

Cuando Yoigo salió al mercado, lanzó una de las tarifas más interesantes para navegar por Internet desde el móvil o incluso desde el ordenador, ya que por aquél entonces no se limitaba este uso. Pero con el paso del tiempo, y sin ninguna aclaración convincente por parte de Yoigo, el uso de esta tarifa para navegar desde el ordenador empezó a ser limitado, lo que provocó numerosas críticas.

Desde Yoigo se insistía en que la tarifa diaria era exclusiva para el uso desde un teléfono móvil, a pesar de que en la página web de Yoigo no se especificaba que uso se le debía dar a esta tarifa.

Pero hoy Yoigo ha modificado su página web, realizando algunos cambios en los menús y aclarando que la tarifa diaria es para un uso desde el teléfono móvil y que la velocidad de navegación será de 384 Kbps.

Yoigo Internet móvil

Por lo tanto, aquellos usuarios que deseen utilizar el servicio de Internet móvil de Yoigo deberán contratar la tarifa Internet para llevar, una tarifa obsoleta si la comparamos con las del resto de operadores.

10 COMENTARIOS

  1. La tarifa de 1,20 ya está obsoleta. Para uso puntual está muy bien, pero para uso diario e intensivo desde el móvil, como se hace en las ofertas de Vodafone con una BlackBerry o en Movistar con el iPhone (ahora también con el Nokia 5800), es muy cara.
    Deberían sacar una tarifa plana de 12 euros al mes, adicional para los que quieran estar siempre contectados sólo desde el móvil.

  2. no lo e entendio muy bien XD… k para conectarme desde el movil tengo k pagar la tarifa de internet pa llevar??joe…ultimamente conecto el movil al portatil y weno va lento pero para el messenger solo me vale tendran planeao cobrar por usar desde el portatil???

  3. Para conectarte desde el móvil con la tarifa diaria ya te vale. Pero si lo que quieres es conectarte desde el portátil, entonces si que necesitarás la tarifa de Internet para llevar.

  4. que haran para no nos conectemos con el portatil alguna restriccion??o cobraran algo mas mientras avisen antes de hacerlo

  5. Si, restringen la velocidad de conexión. Quizás no notes diferencia durante los primeros megas descargados, pero a partir de cierta cantidad detectan que estas usando la conexión desde un ordenador y la velocidad de descarga se reduce muy considerablemente.

  6. Raúl, imagínate que me pongo a mirar videos de Youtube en el móvil (cosa que he hecho muchas veces). Seguro que estoy usando intensivamene la conexión, y sin embargo estoy utilizando mi móvil. No veo de qué manera pueden saber que estoy usando el ordenador y no el móvil. De hecho, la razón fundamental para contratar Yoigo fue en mi caso la posbilidad de tener internet usando el portátil fuera de mi lugar habitual de residencia.

  7. ¿Entonces se puede dar de baja la tarifa ‘internet para llevar’ y pasar la sim a prepago y después utilizarla en el módem usb de yoigo para navegar a 1,20 euros al día, aunque sea a 384 kbps?

  8. Jose Antonio, no se como lo harán exactamente, pero el detectar si se esta usando la conexión desde el ordenador o desde el móvil es algo que también hacen las demás compañías.

    Xosé, lo que dices en teoría no lo podrías hacer ya que detectarían que la conexión no se está usando desde un móvil y la caparían.

    Un saludo a los dos

  9. Raúl, es posible que puedan detectarlo de alguna manera, eso no voy a negarlo, pero es algo que a mi me trae sin cuidado. Me conecto tanto usando el móvil como el portátil, y me va bien. Cuando estoy en la segunda residencia, uso el móvil como modem y navego cómodamente en 3G. Si sólo se llega a 384 kbps, ya me está bien, tengo suficiente, y seguiré usándolo así mientras mantengan esta tarifa vigente. Si en algún momento dejan de ofrecerla, entonces me plantearía el cambio a otra operadora que tenga una tarifa similar y que me permita pagar por conexión y no pagar mensualmente la use o no.

    Xose, en teoría eso puedes hacerlo, o bien te das de alta otro número con tarjeta y usas ese núnero sólo para eso.

    Un saludo.

  10. En realidad nunca debio usarse el movil para navegar, fue un error en la publicidad web, lo que dio lugar a muchos abusos.Solo nos vemos obligados a “detectar” para intentar impedir estos abusos; es facil, Yoigo utiliza paquetes de navegacion, se sabe si el trafico usa mas paquetes de info, o menos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados

Estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación y amante de la tecnología. Apasionado de los smartphones. Aún sigo buscando la tarifa perfecta. Puedes charlar conmigo en mi Twitter personal en @raul_g