móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias

Ya puedes descargar Miitomo, la app de Nintendo

Nintendo ha entrado en el mundo móvil con una aplicación que mezcla red social, juegos, mensajes y algo más, se llama Miitomo y ya está disponible en Android y iOS.

Podrás configurar tu avatar al más puro estilo de los Mii que encontrábamos en la consola de Nintendo, Wii, una vez configurado tu avatar podrás «cuidarlo», jugar con el en los múltiples minijuegos que hay en Miitomo e incluso hablar con otras personas a través de la aplicación. Algo bastante curioso y que no solemos ver por aquí es la posibilidad de incluir a nuestro avatar en fotografías como si de nosotros mismos se tratara, esto es bastante común en Japón donde triunfan las aplicaciones de este estilo.

descargar Miitomo

Lo primero que tendrás que hacer es configurar la edad del Mii que vas a crear, tienes que tener en cuenta de que tendrá que ser mayor de 13 años, después puedes vincular una cuenta Nintendo aunque si no la tienes no pasa nada. Ahora prepárate para descargar un amplio archivo en tu teléfono, conéctate a una red Wi-Fi si no quieres llevarte una sorpresa en la factura o acabar con tus datos en un momento.

El siguiente paso es crear tu propio Mii, para ello podrás usar la cámara o una foto y que la propia aplicación sea la que adapte al avatar aunque también puedes crear uno desde cero o Usar otros métodos (leer un QR Code con la cámara). Si le das a la cámara empezará la aplicación a sugerirnos avatares, ojo que no para de sacar alternativas, pulsa y elige la que más te guste.

Ahora podrás configurar el nombre de tu Mii así como la Voz, la entonación e incluso la personalidad entre múltiples opciones, una vez seleccionado lo que más nos guste le damos a Siguiente y crearemos nuestro Mii.

A partir de aquí el Mii se comunicará contigo con frases y preguntas, tendrás que cuidarlo como de una mascota se tratara. Conforme vayas interaccionando con tu Mii irás ganando puntos, monedas Miitomo que podrás canjear en la Tienda Mii por accesorios para el mismo y un amplio etcétera. ¿Qué te parece Miitomo de Nintendo?

Descargar Miitomo para iPhone

Descargar Miitomo para Android