móvilToday

Todo sobre los móviles

Android

Cómo encontrar un teléfono robado en Android

Quizás no os haya pasado a vosotros o lo hayáis intentado encontrar un teléfono que se os ha perdido o directamente ha sido robado. Hoy os traigo la que para mí es la mejor forma de encontrar nuestro teléfono robado o el teléfono robado de algún conocido nuestro.

Screenshot_2016-03-31-19-55-54

Para ello debemos activar el administrador de dispositivos de nuestro teléfono Android. Esto lo podemos hacer accediendo al menú ajustes, ir al apartado de seguridad y activar la opción de administrador de dispositivos. Recordar que tenéis que tener siempre activado el GPS.

Screenshot_2016-03-31-19-56-06

También podéis ir al siguiente enlace y desde ahí hacer clic donde pone “Habilitar funciones para bloquear y borrar”. Una vez hagamos hecho esto, nos saldrán las diferentes opciones de “Hacer sonar”, “Bloquear” y “Borrar”. Hace falta decir que para hacer esto necesitáis haber iniciado sesión con vuestra cuenta de google en el móvil y en donde vais a localizar vuestro teléfono.

Screenshot_2016-03-31-19-56-20

También hay alternativas a los servicios de Google, aplicaciones como Cerberus, la cual os recomiendo bastante ya que esta se trata de una aplicación que no necesita de internet en el móvil para encontrar el teléfono, sino que utiliza los sms, que no saldrán en el móvil. El punto en contra de esta app seria que no es totalmente gratuita, la primera semana es de prueba, después de esto, solo habrá que pagar 3 euros y la podremos utilizar para siempre. Este tipo de aplicaciones nunca debería faltar en vuestro smartphone ya que nunca sabes cuando la podrás usar pero sabes que la acabarás usando.

Si no sois mucho de pagar y sois capaces de prescindir un poco de algunos servicios, una app gratuita es Lost Android. Esta aplicación ocupa demasiado poco así que no influirá mucho en la memoria de nuestro teléfono. Algunas de sus funcionalidades son, la lectura de los sms remotamente, poder borrar todos los datos del teléfono y de la tarjeta sd, poderlo localizar por gps o por la red, etc. Algo que sorprende, es la opción de hacer una fotografía remotamente para poder saber quién lo tiene o donde esta.

¿Estáis en contra de estas aplicaciones? ¿Deberían venir pre-instaladas? Recuerda hacernos llegar tu opinión a las redes sociales de móvilToday, tanto Facebook, como Twitter.