Xiaomi Mi 8 Lite

Xiaomi Mi 8 Lite, análisis


Xiaomi completa la gama Mi 8 con el Mi 8 Lite, un terminal con excelentes prestaciones y una relación calidad – precio imbatible.

Características completas del Xiaomi Mi 8 Lite:

  • Pantalla: 6,26 pulgadas 2280×1080 px.
    Procesador: Qualcomm Snapdragon 660.
    RAM: 4/6 GB.
    Almacenamiento: 64/128 GB.
    Cámara trasera: Doble lente: 12 Mpx con apertura 5 Mpx con apertura f/1.9.
    Cámara delantera: 24 Mpx con apertura f/2.2.
    Sistema operativo: Android 8.1, MIUI
    Batería: 3.350 mAh.
    Dimensiones: 156,4 x 75,8 x 7,5 mm.
    Peso: 169 gramos.

Repasemos primero la parte estética:Xiaomi Mi 8 Lite

En el frontal encontramos una pantalla de 6,26”,  resolución FHD+ de 2280 x 1080 píxeles, formato 19:9 con notch, un notch reducido que alberga la cámara de 24 MPx y el auricular.

En el lateral derecho tenemos el botón de bloqueo y los botones de volumen, en el lateral izquierdo una bandeja en la que podemos insertar una tarjeta SIM y una microSD de hasta 256 GB o dos tarjetas SIM, en este caso ambas del formato nano SIM.

Abajo tenemos el conector USB tipo C con el que podremos cargar mediante carga rápida Quick Charge 3.0, el altavoz y el auricular.

En la parte trasera encontramos la cámara de doble lente y el lector de huellas dactilares. Las lentes son una de 12 MPx con apertura f/1.9 y la otra de 5 MPx con apertura f/2.1.  Al lado encontramos el flash doble LED.

Xiaomi Mi 8 Lite

La sensación en la mano es buena, con acceso cómodo a los botones y al lector de huellas dactilares con una mano. La pantalla es bastante grande, las dimensiones del teléfono se van hasta los 15,6 centímetros de alto y 7,5 de ancho con 7,5 mm de grosor y 169 gramos de peso.

Hablamos ahora del interior,  tiene el procesador Snapdragon 660, acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, según la versión que elijas, ambas se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Hablemos ahora de las cámaras y su rendimiento, en la trasera encontramos una combinación que ya conocemos en Xiaomi, doble lente, en esta ocasión situadas en horizontal, una de 12 MPx y otra de 5 MPx apoyada por una inteligencia artificial que hace las cosas muy bien.

La cámara frontal es de  24 MPx con un modo retrato con IA bastante bueno.

Xiaomi Mi 8 Lite

Hablemos ahora del rendimiento del móvil en general, nuestra unidad de prueba es la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento, junto con el Snapdragon 660 funciona realmente bien, no hemos tenido ningún problema en el día a día donde se desenvuelve de manera rápida en prácticamente todas las situaciones.

La batería es de 3.350 mAh, la pantalla es de 6,26 pulgadas, en nuestras pruebas hemos llegado a final de día sin problemas con más de 4 horas de pantalla. Si eres un usuario intensivo tal vez tendrás que cargarlo a mitad pero lo harás de manera rápida gracias al sistema Quick Charge 3.0.

Hablemos ahora del software, viene con Android 8.1 con la capa personalizada MIUI 9.6. La capa de Xiaomi es cada vez más limpia y sencilla de usar, además tiene unos añadidos que me gustan especialmente, como es el control por gestos o el gestor de tareas que optimiza el teléfono.

La aplicación Seguridad es un plus para mantener el teléfono optimizado, estoy tan acostumbrado que suelo buscar aplicaciones similares para instalar en otros terminales Android, sin éxito. Ayuda también que Xiaomi la incluya en los accesos directos.

Las aplicaciones que vienen preinstaladas, que no son muchas, se pueden desinstalar sin problemas, lejos quedan los tiempos en los que el crapware permanecía instalado para toda la vida en nuestros móviles.

Tip: Mejora el uso del terminal cambiando los botones en pantalla por los gestos.

En cuanto a seguridad cuenta con lector de huellas dactilares en la trasera, en una de las posiciones más cómodas de uso en el día a día, al menos para mi. Puedes completarla con reconocimiento facial.

Vamos con Lo bueno y lo malo del Xiaomi Mi 8 Lite:

Xiaomi Mi 8 Lite

Lo bueno:

  • Calidad – Precio. Es lo mejor del Mi 8 Lite. Diseño espectacular, enorme pantalla y rendimiento por tan solo 269 euros.
  • Rendimiento. El Snapdragon 660 junto con los 4 GB de memoria RAM funcionan muy bien, pocos usuarios necesitarán más.
  • Cámaras. No son lo mejor del mercado evidentemente pero las cámaras, tanto la frontal como la trasera funcionan muy bien en casi todas las situaciones del día a día.

Lo malo:

  • Pocophone. Tiene el enemigo en casa, que el pocophone cueste tan solo 60 euros más no es bueno para el Mi 8 Lite.
  • No tiene jack de auriculares, esto es algo que dentro de poco dejaremos de verlo como un punto negativo pero que por ahora se sigue teniendo que nombrar.
  • Tampoco tiene NFC ni radio FM.
  • Xiaomi vuelve a colar un terminal 10 para la gama de precios, el Mi 8 Lite es muy bonito y funciona muy bien, no hace falta que te plantees gastarte más dinero si eso es lo que buscas.

Precio del Xiaomi Mi 8 Lite:

Lo puedes comprar ya desde 269 euros para la versión con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno y 329 euros la de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi 8 Lite

8.8

Diseño

9.0/10

Pantalla

9.0/10

Rendimiento

9.0/10

Cámara

8.5/10

Batería

8.5/10

Pros

  • Calidad - Precio
  • Rendimiento
  • Cámaras

Cons

  • Sin jack de auriculares
  • Pocophone
  • Sin NFC ni radio FM

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *