Xiaomi Mi A2 Lite: Android One para todos

  1. Xiaomi y su Mi A1 destacaron el pasado año por ofrecer por primera vez un teléfono sin la capa de personalización propia. MIUI desaparecía dejando sitio a Android One, una versión de Android pura muy cercana a lo que vemos en los Google Pixel. Por esto y por su comercialización internacional fue un tremendo éxito, aderezado por un precio más que adecuado para todos los públicos.

En esta ocasión, la firma china ha presentado hoy, en Madrid, la pareja sucesora del anterior dispositivo mencionado. La dupla Mi A2 supone un paso a la estandarización del dispositivo con Android stock. Xiaomi cree que todo el mundo debe disfrutar de Android One y propone dos modelos que serán todo unos superventas.

Xiaomi Mi A2 Lite: un Mi A1 actualizado al 2018

La hoja de características del nuevo Mi A2 Lite deja claro que está destinado a luchar en la gama media-baja (debido a la inclusión del Snapdragon 625 del que tanto ha abusado la marca). Las características son las siguientes:

  • Pantalla de 5,84 pulgadas con resolución FHD+
  • Snapdragon 625 con 3/4 GB de memoria RAM
  • 32/64 GB de almacenamiento interno
  • 4.000 mAh batería no extraíble
  • Cámara trasera doble 12MP + 5MP y frontal de 5MP
  • Android One 8.1 Oreo
  • Dimensiones: 149.33 x 71.68 x 8.75 mm,178 g

Lo primero que resalta a la vista es su diseño con el famoso ‘notch’. La ceja que permite alojar cámara y sensores está de moda y Xiaomi no ha querido quedarse atrás (al igual que en sus Mi8). La relación de la pantalla por lo tanto no es la tradicional 16:9 sino 19:9, un tanto alargada. Por lo demás es un clon del Redmi 6 lanzado en China.

Como decíamos antes, al usar el archiconocido Snapdragon 625 queda lejos de su hermano A2 en términos de potencia (Snapdragon 660) y de series superiores como la 700 y 800.

Cámara dual, notch, batería para reventar… ¡Para todos!

Aunque a algunos les eche atrás este modelo, tenemos las últimas tendencias presentes en este móvil, como pueden ser la cámara dual, la pantalla sin bordes y con notch… en un teléfono de 200 euros. Sumado con la presencia de Android One será un teléfono de los más vendidos de este año. Más viniendo de la firma que va ganando enteros en nuestro país.

El precio dependerá como siempre de la versión que escojamos:

  • Mi A2 Lite 32 GB: 179€
  • Mi A2 Lite 64 GB: 229€

¿Qué te ha parecido este pequeño A2? ¿Venderá más de lo previsto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *