Parece que la jugada le ha salido de fábula a Vodafone ya que ha vuelto a ofrecer, desde hoy 2 de febrero, su promoción de gigas ilimitados de vodafone por 2 euros. Así pues, cualquier cliente de Vodafone de las tarifas Mini, Smart o Red podrá consumir los megas o gigas que quiera sin temor a que se le desgasten de su cuenta.
La promoción, de gran éxito en Navidad, durará hasta el día 15 de este mes y para activarla tan solo hay que marcar *555# y tecla de llamada y recibiremos una confirmación al instante sobre el servicio. De este modo, y previo pago de 2 euros, podremos consumir todos los contenidos que queramos sin miedo a quedarnos sin datos a final de mes.
Sin embargo hay que tener en cuenta ciertas cosas con respecto a esta tarifa: esto no da más velocidad, sólo da más capacidad de consumo de datos. Y esto, ¿qué quiere decir? Que si con un límite de 1 GB podíamos bajar una película, por ejemplo, ahora podríamos bajar infinitas. Pero aquí hay una «trampa» y es que muy poca gente consume la totalidad de sus datos a final de mes por lo que esta promoción no tiene sentido. Lo que realmente hace Vodafone aquí es venderte una prórroga de tus datos por 2 euros más. Pero el consumidor tiene la idea de «gigas infinitos».
Los gigas infinitos, o la tarifa plana, como la que tenemos en casa, tiene sentido cuando consumes muchas series, películas o música y, sobre todo, si las almacenas de manera local. Cualquier otro uso, en mi opinión, es un desperdicio.
Pero eh, es una promo y, total, son dos cafés.