Como de costumbre, el MIT vuelve a ser el faro que ilumina la senda de la tecnología. Y es que una empresa que nació en los pasillos del famoso instituto ha presentado una batería para dispositivos móviles que tiene el doble de duración y la mitad de espacio.

Aunque esto pueda parecer una cosa de ciencia ficción, nada más lejos. Solid Energy, así se llama la empresa, ha presentado un prototipo de batería que sustituye el grafito, que es el material donde se encuentran normalmente los electrodos, por una delgada lámina de litio metálico y aluminio ya que esta aleación puede almacenar más iones de litio.
batteryx299
De hecho este método de almacenaje no es nuevo. Los investigadores llevan varias décadas intentando usar el litio para almacenar más iones pero los resultados eran decepcionantes: o bien las baterías dejaban de funcionar después de varias cargas o bien ardían de manera espontánea. La solución que ha aportado Solid Energy destaca de entre las demás porque además de proporcionar un producto más duradero no requiere de nuevo equipamiento para su fabricación y eso es algo que muchas empresas verán con buenos ojos.

De todos modos aún pasará algún tiempo antes de que veamos estos avances implementados en nuestros teléfonos o wearables pero sin lugar a dudas es una gran noticia para los que además de llevar nuestros móviles, también llevamos sus cargadores con nosotros.

Si quieres conocer todo el proceso técnico que ha desarrollado SolidEnergy puedes visitar el siguiente enlace.

20362eed41f2b7e7d411c90a2d5e7f3e

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!