Llevábamos mucho tiempo esperando una noticia como esta y por fin comienzo a hacerse realidad. Los servicios de Internet móvil basados en HSPA+ ya han llegado a España de la mano de movistar y Vodafone.
Gracias a la tecnología HSPA+ será posible navegar a velocidades superiores a las que estamos acostumbrados, incluso con el ADSL fijo. Movistar ofrecerá el servicio únicamente a las empresas de Madrid y Barcelona, al menos de momento, aunque el servicio ira ampliándose poco a poco al resto de ciudades de España a lo largo del año que viene.
El servicio estará disponible con movistar al comprar el módem USB Sierra Wireless 307 por 19 euros y la Tarifa Plana Internet Maxi que tiene una cuota mensual de 49 € y ofrece 10 GB de navegación a una velocidad máxima de 21 Mbps. Los tres primero meses con ésta tarifa tendrán un descuento del 50% de manera promocional.
Vodafone también no ha querido quedarse atrás y también ha empezado a ofrecer este servicio, aunque en este caso se ofrece en 7 ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Valencia y Málaga) y el servicio también se ofrecerá para los clientes particulares.
Según Vodafone, su red HSPA+ duplicará la velocidad máxima actual, por lo que se podrá navegar a 14,4 Mbps. Pero la compañía también apunta que en aquellas zonas de gran afluencia de tráfico como aeropuertos o zonas comerciales la velocidad máxima podrá llegar a ser de 21,6 Mbps.
Para poder disfrutar de este servicio con Vodafone ofrecerá el módem USB Huawei K4505 a partir de 19 euros junto con las tarifas de datos que la operadora ofrece actualmente.
Vía | Movilonia
chachi pa todos ellos, a mi va a tardar en llegarme el servicio…