Vodafone anunció ayer el inicio de despliegue de red de cuarta generación LTE en España. Las primeras ciudades en disfrutar de la nueva red 4G son Madrid (Azca y distrito de Salamanca), Barcelona (Fira) y Malaga (Málaga Business Park).

Durante esta fase de pruebas de LTE, los usuarios de 30 empresas seleccionadas por Vodafone podrán probar las velocidades del futuro de la banda ancha móvil (recordamos que con LTE se puede alcanzar hasta 326Mbps de velocidad de descarga).

Este despliegue ha sido posible gracias a que Vodafone adquirió un total de 60MHz de espectro en la subasta de agosto (2 x 10Mz en la banda de 800MHz y 2 x 20MHz en la banda de 2,6GHz) con una inversión de 518 millones de euros.

Por otro lado, la compañía pretende activar 3G en la banda de 900MHz (refarming) en más de 1.800 poblaciones rurales el próximo 9 de septiembre. A finales de 2012 más de 3.100 poblaciones rurales estarán disfrutando de las velocidades HSPA de Vodafone.

Las nuevas estaciones base de Vodafone soportan el modo multitecnologia: pueden operar en 2G, 3G y próximamente también en LTE.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.