Vodafone cambiará su política de reducción de velocidad una vez superado el límite de la tarifa de datos para pasar a cobrar el exceso, nada más y nada menos que 2 euros por cada 200 MB adicionales.

Hace unas semanas repasábamos las tarifas de los operadores para saber que pasaba una vez acabados los megas, en el artículo nombramos a Vodafone y su reducción de velocidad a 32 kbps algo que va a cambiar a partir del próximo 16 de febrero donde pasará a cobrar 2 euros por cada 200 MB con un máximo de 20 euros mensuales, el equivalente a 2 GB, para después si reducir la velocidad a 32 kbps. Para los que quieran seguir navegando a máxima velocidad también podrán contratar bonos adicionales a máxima velocidad.

Un grande que sigue los pasos de otro grande, en este caso de Orange, que ya funciona con un servicio similar (Máxima Velocidad) desde hace casi 1 año. Aunque en el caso de Orange el exceso se tarifica a 1 euro por cada 100 MB y permite desactivarlo para seguir reduciendo la velocidad sin pagar más.

La modificación no afectará a los actuales clientes, siempre y cuando no cambien de tarifa, pero sí a todos los nuevos clientes que se hagan de Vodafone a partir del próximo lunes 16 de febrero, ya sea mediante portabilidad, migración o alta nueva. Una bienvenida no muy adecuada para los nuevos clientes que dejarán de estar tranquilos con su cuota mensual, el 4G sale caro.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.