CMT miniatura

CMT logo

La CMT fijó un calendario en julio de 2009 con bajadas semestrales de los precios de terminación de los operadores móviles (los precios que se cobran entre operadores cuando una llamada termina en su red) conocido como glide path, el calendario tenía una duración de 2 años y medio y el último semestre es el que comienza en octubre de 2011.

El precio inicial en julio de 2009 estaba en 7 cént/min y se ha situado (hasta abril de 2012) en 4 cént/min, lo que supone una bajada de 3 céntimos por minuto para Telefónica, Vodafone, Orange y los OMV completos. Para Yoigo que empezaba con una ventaja de más de 3 céntimos ahora se ha visto reducida a menos de 1 céntimo y los precios de interconexión desde octubre hasta abril de 2012 será de 4,9764 cént/min.

Con lo cual nuevamente los operadores ganan más con cada llamada, ya que los precios que pagan ahora son más baratos. Solo nos queda saber como será el calendario a partir de abril de 2012 (a fecha de hoy la CMT no tiene todavía previsto el nuevo calendario) y si las grandes operadoras trasladarán esta rebaja a todos los clientes.

Más info | CMT

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

2 comentario en “Última bajada de los precios de interconexión: 4 cént/min”
  1. La rebaja en los precios de interconexión implica más ganancias a las operadoras en las llamadas emitidas pero muchas más pérdidas debido a los ingresos que dejan de percibir en las llamadas recibidas. No sé hasta que punto será bueno para los operadores y si sería bueno que se trasladase al usuario…

Los comentarios están cerrados.