móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

Telia Sonera ganó un 8,5% más hasta junio gracias a los avances en los mercados español y nórdico

Informa hoy Europapress desde Estocolmo que Telia Sonera cerró el primer semestre del año con un benficio neto de 1.018,38 millones de €, teniendo un crecimiento del 8,5 % respecto al año anterior.

La facturación del grupo alcanzó los 5.252 millones de euros, impulsado por el buen comportamiento de Yoigo, y los crecimientos en Suecia y Dinamarca, sin embargo en Finlandia y Estonia se han producido medidas regulatorias y ello sumado a la recesión económica han provocado una caída de ventas de terminales y uso.

Yoigo cerró el semestre casi cuatriplicando los resultados del año anterior, alcalzando una facturación de 79,8 millones de euros.

Telia Sonera informó que para el resto del año espera mantener el crecimiento de facturación, y tiene previsto una inversión millonaria, de 1.500 millones de euros para mejorar sus servicios móviles y de banda ancha.

Esperamos que dicha un porcentaje significativo de dicha inversión recale en su filial española, Yoigo, y así puedan mejorar los servicios de internet que ofrecen actualmente, convirtiéndose en una gran referencia en el mercado español en lo que a datos se refiere.

Vía | Finanzas