móvilToday

Todo sobre los móviles

Noticias Operadoras

El móvil y las vacaciones

Segundo estudio de Yoigo sobre sus clientes, el tipo de cliente sobre el que se basa éste estudio son los clientes de contrato que hayan originado tráfico al menos en los últimos 4 meses sin dar ningún tipo de incidencia al Servicio de Atención al Cliente, se trata en un 50 % de hombres y un 50 % de mujeres, cuya procedencia es:

Un 20% de Madrid, Aragón, País Vasco, Comunidad Valenciana, y el 20% restante del resto de la población Española.

Los datos que refleja el estudio son los siguientes

VAYA VAYA… TENGO COBERTURA EN LA PLAYA
En general, los españoles no modificamos nuestras costumbres, pero entre los que cambian, las mujeres lo hacen para hablar más y los hombres para hablar menos.

El 70% se lleva el móvil a la playa
Partiendo de esta estabilidad en el uso, no sorprende que al preguntarles si se llevan el móvil a la playa, 7 de cada 10 respondieran afirmativamente. Si en invierno voy con el móvil al centro comercial, ¿por qué no llevar en verano el móvil a la playa? ¡Quizás los fabricantes deban empezar a producir teléfonos impermeables para
poder utilizarlos debajo del agua!

Mayoritariamente (en torno al 70%), los jefes españoles dejan a sus
empleados descansar en vacaciones.

Cuando preguntamos a nuestros clientes si su jefe les llamaba en vacaciones, encontramos que realmente los españoles disfrutamos de unos jefes comprensivos. Aunque este dato de la mayoría no consolará
a 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 7 mujeres a los que el trabajo sigue llamando a su puerta (y a su teléfono) en el periodo de “descanso”. En cualquier caso, parece que los hombres llevan las de perder en este caso, ya que los jefes molestan un 7% más a ellos que a ellas.

Casi la mitad de los españoles no contestarían a una llamada de su
jefe en vacaciones.

De todos modos, a la vista de los resultados de la próxima pregunta, empieza a quedar claro por qué los jefes no llaman a sus empleados en vacaciones, y es que al preguntar si contestarían al teléfono en caso
de que les llamara su jefe, el 42% de los hombres y el 44% de las mujeres tienen claro que no contestarían a la llamada.
Eso sí, de igual modo que no queremos que nos llamen, tampoco nos aprovechamos del móvil de empresa para ahorrar en vacaciones. Sólo el 25,71% de los hombres y el 12,19% de las mujeres admiten utilizar el móvil de empresa para temas personales.

NO ME LLAMES QUE NO TE OIGO
La excusa favorita del 70% de los españoles para no contestar al móvil es “no lo oía”.
¿Cómo respondemos los españoles ante las llamadas que no queremos contestar? Muy fácil: no contestándolas. Pero después llega el momento de las excusas, y ahí es donde damos rienda suelta a nuestra creatividad. A la hora de poner excusas, al jefe o a quien sea, la sordera transitoria es la preferida por 7 de cada 10 españoles, seguida por clásicos como la siesta o “estaba en la playa”. ¿Pero no quedamos en que nos llevamos el móvil a la playa?

LUCES, CÁMARA Y… ¡RING RING!
El 38,1% de los hombres y el 30,08% de las mujeres no puede evitar mantener su móvil encendido en el cine.
A pesar de los numerosos avisos para desconectar el móvil en el cine, uno de cada tres españoles continúa dejándolo encendido. Parece que, del mismo modo en que nos levamos el móvil a la playa, o como vimos
en el primer estudio, no apagamos el móvil para dormir (más del 80%), en el cine también queremos estar conectados por si se produce una llamada importante.

Uno de los objetivos del estudio es conocer las peculiaridades de las distintas comunidades autónomas, y en este caso, hemos querido acercarnos a nuestros clientes de Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco para conocer mejor su opinión específica acerca de estas cuestiones vacacionales. A continuación, encontrarás los datos principales de estas comunidades:
– Los madrileños (55%) y las valencianas (63,16%) son los menos
partidarios de llevar el móvil a la playa.
– Los jefes más “pesados” de España son los aragoneses, ya que tanto los
hombres (32%) como a las mujeres (21%) de Aragón son los que más
llamadas de trabajo reciben en sus vacaciones.
– Sólo un 35% de los madrileños y un 43% de las madrileñas contestarían
una llamada de su jefe en vacaciones, lo que les convierte en los
empleados menos accesibles en vacaciones. Los “empleados del mes”
son los hombres valencianos, de los que un 83% está dispuesto a
responder a la llamada de su jefe.

Vía | Sala de prensa de Yoigo