La compañía Symbian Guru sigue desarrollando aplicaciones nuevas para la plataforma Symbian. Hemos tenido la oportunidad de probar su ultimo producto SMSAlert, compatible con Symbian S60 3ª y 5ª ediciones, que permite asignar a cada contacto de la agenda un tono de aviso de SMS personalizado.

El funcionamiento de la aplicación SMSAlert es realmente simple con lo cual nuestro análisis de la misma va a ser breve.

Para probar la aplicación hemos utilizado un Sony Ericsson Vivaz Pro con Symbian S60 5ª adición. La instalación del fichero .sis es fácil y rápida, una vez instalada hay que introducir el código de licencia para activar la aplicación. El precio de la licencia es de 7.49$.

El menú de configuración de SMSAlert es tan simple como la aplicación, dispone de dos opciones unicamente: active (activa o desactiva la aplicación) y autostart (si se permite el inicio automático de la aplicación).

Los tonos de SMS personalizados se pueden asignar tanto a un contacto como a un grupo de contactos. Las opciones disponibles para asignar un tono nuevo son:

  • Message tone (tono de mensaje) donde asignamos el archivo de sonido deseado
  • Assignt to (asignar a) donde elegimos el contacto o grupo que tendrá aviso personalizado
  • Ringing volum (el volumen de aviso) que nos permite establecer el volumen del tono de aviso
  • Ringing type (tipo de aviso) que determina la manera en la que nos avisa la aplicación, puede ser aviso único, ascendiente, un beep único o silencio

También existe la posibilidad de asignar un tono SMS distinto para los perfiles de sonido existentes gracias a la integración de SMSAlert con dichos perfiles.

Como vemos, la configuración de la aplicación es realmente fácil. La utilidad de SMSAlert está en que por el tono personalizado de cada contacto podemos saber quien nos escribe sin mirar la pantalla del móvil. También es útil para silenciar los SMS de algunos amigos «pesados».

El único inconveniente de SMSAlert que hemos encontrado es el precio que nos parece bastante alto para la única función que ofrece esta aplicación.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!