simyo

simyo

Simyo, OMV con cobertura de Orange, pasará a no tener solo la cobertura del grupo galo perteneciente a France Telecom antes de finalizar el año. Orange comprará la marca subsidiaria de KPN en España por cerca de 30 millones de euros.

Orange se haría así con los más de 400.000 clientes de simyo después de ganarle la batalla a Vodafone que también se interesó por el OMV. KPN decidió durante el pasado verano de 2011 no invertir más en su filial española y poner el cartel de se vende a simyo.

France Telecom podría además también mirar de reojo a Yoigo, el grupo francés se ha propuesto convertirse en el segundo operador del país y con los 400.000 clientes de simyo más lo 3,7 millones de Yoigo estaría muy cerca de sobrepasar a Vodafone.

La compra de Yoigo es posible

Según fuentes propias Yoigo tiene puesto el cartel de se vende, Telia Sonera podría aceptar una oferta de compra por su filial española relativamente pronto.

¿Que pasará con simyo después de la compra?

Orange ya tiene su propio OMV, amena.com, que cuenta con dos tarifas que incluyen llamadas «ilimitadas» y otra con precio por minuto. No tiene sentido que Orange permita convivir tarifas similares con dos marcas distintas por lo cual el paso más lógico es que elimine algunas tarifas de simyo y continúe con las tarifas que les diferencian con la competencia como la tarifa 5 cent. + 555 MB que en vez de tener cuota mensual tiene un consumo mínimo de 6,99 euros por los que regala 555 MB de Internet móvil cada mes y donde las llamadas se tarifican a 5 cént/min.

Vía | El economista

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.