Según Yoigo el 2009 será un año complicado para la telefonía móvil

Johan Andsjö Yoigo

En una entrevista que el consejero delgado de Yoigo, Johan Andsjö, ha concedido al diario Cinco Días, ha despejado muchas dudas sobre el futuro próximo de Yoigo y el resto de compañías de telefonía móvil en España.

El tema principal de la entrevista ha girado entorno a la crisis actual que ya empiezan a sentir las operadoras y que afectará aún más durante el 2009. Según Johan, durante el 2009 los malos datos se centrarán en los terminales, ya que la gente cambiará con menos frecuencia de teléfono móvil.

Los operadores van a dar menos dinero para subvenciones. Habrá menos campañas de retención de clientes y menos altas.

Pero a pesar de que la crisis afecta a todos los operadores, hay compañías como Yoigo que salen beneficiadas, gracias a la obsesión de la gente por buscar los precios más baratos. Muestra de ello son los datos de Yoigo durante los meses de octubre y noviembre de 2008, ya que han duplicado el número de altas respecto a el mismo periodo del año anterior.

Entre las OMV (operadores móviles virtuales), el consejero delegado de Yoigo solo ve a simyo con una “estrategia enfocada y agresiva”. Tampoco descarta que para finales del 2009 algunos de los nuevos OMV cesen su actividad debido a las dificultades económicas.

En cuanto a los servicios, durante el 2009 vamos a poder ver un crecimiento importante del uso de los datos a través del móvil, lo que provocará que se viva una importante guerra de precios en este sector. Pero lo que no vamos a poder ver por el momento será una tarifa plana real para navegar desde el móvil, ya  que según explica Johan “las redes celulares tienen dificultades de diseño para soportar picos de tráfico de datos”, lo que obliga a que las tarifas planas de datos a través de las líneas móviles tengan algún límite.

Por otro lado, Yoigo a pesar de la crisis no va a renunciar a los planes de crecimiento que tenían, por ello durante el 2009 pretenden instalar 1.000 nuevas estaciones base repartidas por todo el territorio español.

Vía | Cinco Días

Una idea sobre “Según Yoigo el 2009 será un año complicado para la telefonía móvil”

Los comentarios están cerrados.