RACC Móvil

El próximo 30 de marzo verá la luz un nuevo OMV que en este caso llega de la mano de Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Aunque no pretenden ser los más baratos del mercado llegan al mundo de la telefonía móvil con un enfoque diferente, ya que pretenden ofrecer una atención al cliente y un servicio de calidad para diferenciarse del resto de compañías.

RACC Móvil utiliza la plataforma y la infraestructura de Euskaltel, que a su vez utiliza la cobertura de Vodafone. En cuanto a sus tarifas, no son nada parecido a lo que ya estamos acostumbrados con todas las nuevas compañías, pero a pesar de todo no dejan de ser más económicas que las de las 3 grandes compañías.

Entre los planes de precio de RACC Móvil podemos encontrar varias modalidades para contrato y tarjeta. En el caso de contrato habrá que gastar un mínimo de 10 euros al mes y en el caso de tarjeta no será necesario realizar ningún consumo mínimo. Entre sus distintas tarifas encontramos la siguientes:

  • Única: Con la tarifa única se podrá llamar durante las 24 horas de cualquier día a 18 céntimos/minuto a todos los destinos nacionales en contrato y 25 céntimos/minuto en prepago.
  • Club: Con ésta tarifa podremos escoger cinco números RACC Móvil como favoritos y podremos hablar con ellos por 5 cént/min en contrato y 8 cént/min en prepago. Las llamadas al resto de móviles RACC costarán 8 cént/min en contrato y 12 cént/min en prepago, mientras que el resto de llamadas costarán 22 cént/min en contrato y 30 cént/min en prepago.
  • Excápate: Con ésta tarifa se podra llamar por 8 cént/min a cualquier destino entre las 18h y las 8h del día y los fines de semana durante todo el día, serán 12 cént/min en el caso de prepago. El resto de llamadas costarán 28 cént/min en contrato y 42 cént/min en prepago.


En todos los casos el precio de los mensajes de texto será de 15 céntimos/SMS, excepto los que se envíen a otros móviles RACC en el caso de que se tenga contratada la tarifa Club que costarán 10 céntimos en contrato y 12 céntimos en prepago.

Adicionalmente se podrá contratar un Plan Familiar por una cuota mensual de 1 euro por línea y que nos podrá ofrecer hasta un 15% de descuento en la factura.

Al igual que hacen las grandes compañías,  RACC Móvil ofrecerá móviles subvencionados a cambio de permanecer un mínimo de meses en la compañía al realizar un contrato. El catálogo inicial de terminales es de 20 y entre ellos son de destacar el Nokia 6210 Navigator y el HTC Touch 3G.

Además RACC Móvil pretende ofrecer un servicio único hasta el momento utilizando el localizador GPS de algunos móviles como un servicio de localización para asistencia mecánica y sanitaria en caso de avería o accidente en carretera.

RACC Móvil será un OMV exclusivo para los socios del RACC (más de 1.100.000 actualmente) y pretende alcanzar la cifra de los 100.000 clientes en 3 años.

Más Info | RACC
Vía | Movilonia

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

8 respuestas a “RACC Móvil, un OMV centrado en la calidad”

  1. menuda mierda de tarifas :( si es que esta no va a durar ni 3 meses en el mercado, va a perder dinero seguro, que ni siquiera van a amortizar el costte de la licencia…

  2. ah otra cosa…
    porque sale mas caro llamar a yoigo o a un OMV desde movistar que desde orange o vodafone???
    es que ayer se lo pregunte a una promotora movistar y no me supo responder

  3. Yo particularmente no lo veo interesante ni innovador. Lo suyo habria sido una promocion con unas tarifas mejores y una oferta del estilo «Cada vez que llamas, te aseguras que el proximo año pagaras una menor prima de seguro.

    Y si se asociaran con una empresa de seguros del hogar o seguro de casa, gastate mas de 500€ al año o mas, no pagues por el seguro de tu casa.

    Por ejemplo :-)

  4. Hola Hector, llamar a un Yoigo desde movistar sale más caro porque desde movistar quieren que sea así para hacer frente al coste de interconexión más alto que tiene Yoigo.

    Plokiko, la noticia la vimos en dicha web primero.

  5. No dudo que la vierais primero en Movilonia pero casi parece un copy&paste de la que publiqué en xatakamóvil… y me llamó la atención.

  6. Hola; Rául G dice que los clientes de Orange pagan mas por llamar a yoigo, pues que sepa que eso es un error y si no que se informe. Orange no tiene distincion de operadores eso si en algunas tarifas se puede llamar mas economico a Orange, pero eso tambien lo hace Yoigo y todos. Un saludo.

  7. Yo soy socia del racc y me di de alta con ellos . Antes era de Movistar . he conseguido un 18% menos en facturación y tengo muchisimas ventajas que no tengo con el otro operador . Ya solo por no hablar con el 609 me conformo.

Los comentarios están cerrados.