móvilToday

Todo sobre los móviles

Orange
¡Destacados! Noticias

Orange pisa el acelerador del 4G

Orange

Orange acelera y lanzará su oferta comercial 4G el 8 de julio en seis ciudades españolas. 10 días antes que Yoigo y en más ciudades.

El grupo galo ha anunciado hoy que realizará su lanzamiento comercial 4G el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Pretende llegar a 12 millones de habitantes en 15 ciudades españolas a finales de este año, las otras 9 ciudades son: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo.

En 2014 continuará el despliegue con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas, para ello Orange invertirá un total de 1.100 millones de euros.

Orange operará en el espectro de 800 MHz y 2600 MHz, promete velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales redes móviles, aunque inicialmente utilizará sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelante utilizará el espectro en 800 MHz del cual consiguió la adjudicación de 20 MHz.

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz Orange ofrecerá una velocidad de navegación que puede alcanzar un máximo de 150 Mbps.

Oferta de móviles

La oferta de terminales incluirá smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como LG, Sony, HTC, Huawei y Samsung.