Continuando con la serie de artículos sobre optimización y liberación de espacio en dispositivos iOS, hoy profundizamos más en PhoneClean, una aplicación de escritorio de la cual ya hablé en otro artículo.

Los dispositivos iOS tienden a ralentizarse con el paso del tiempo. Los dos primeros años, el dispositivo suele funcionar de forma muy fluida y correcta, pero, a partir del tercero, el iPhone o iPad suele volverse cada vez más lento. El problema tiene solución, que es restablecer el dispositivo a ajustes de fábrica y restaurarlo con una copia de seguridad. Esto se puede hacer de dos formas, mediante iTunes, lo cual es un poco lento y tedioso; o utilizando PhoneClean, que lo hace todo por ti de forma completamente automática.

System Clean, restablece y restaura

Esta función, que encontramos en la barra superior de PhoneClean, limpia gran cantidad de archivos inservibles que ocupan espacio y optimiza el dispositivo para que funcione de forma más fluida.

Una vez conectado el iPhone o iPad, solo tendremos que darle al botón “Scan”, y el programa comenzará a escanear nuestro dispositivo en busca de archivos no deseados. Una vez se haya desecho de estos archivos, el programa realizará una copia de seguridad del dispositivo y restablecerá a ajustes de fábrica -el iPhone o iPad se reiniciará- y restaurará la copia realizada anteriormente.

3529cc9c145673671062c0f6deb653fb

Todo este proceso, aparte de optimizar el dispositivo, puede liberar gran cantidad de espacio. Yo lo he probado con un iPad de 4ª Generación que funcionaba de forma muy lenta y al que le quedaban menos de 1 GB libre. Ahora funciona mucho mejor y tiene 3,3 GB libres. Como veis, esta es una genial solución para los problemas de rendimiento y espacio en los dispositivos iOS antiguos.

¿Qué os parece PhoneClean? ¿Utilizaréis este método para optimizar vuestros dispositivos?

Descargar PhoneClean – Gratis.