NVIDIA Project Shield

NVIDIA presenta en el CES 2013 su propia consola con Android, Project Shield. Por ahora y como su propio nombre indica es un proyecto que no tiene fecha de lanzamiento, en el diseño encontramos un mando de consola con una pantalla de 5″ con resolución HD incorporada.

En su interior encontraremos el nuevo chip NVIDIA Tegra 4, un nuevo procesador para dispositivos móviles con 4 núcleos ARM Cortex-A15 y un GPU con 72 núcleos lo que lo hace el procesador móvil más rápido del mundo. La versión de Android 4.2 no tiene ninguna modificación.

La consola se puede conectar al ordenador desde donde podemos disfrutar de juegos y vídeo en máxima resolución 4k, cuenta con altavoces integrados y conectividad Wi-Fi 802.11n además de ranuras Micro USB, MicroSD y salida HDMI en la parte posterior.

En resumen nos encontramos con una consola con Android y un procesador espectacular donde podremos jugar tanto a los juegos disponibles en Google Play como a otros de consola o PC, en un tamaño reducido y con una experiencia de juego muy similar a la de las consolas. ¿La clave de su éxito? estará en el precio, si sale a la venta por un precio ajustado seguro que encontrará rápidamente un hueco en las casas de los más jugones.

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.