A muchos usuarios de iPhone (un servidor incluido) nos gusta poder personalizar nuestro celular para poder darle un toque personal, y es verdad que nuestro sistema operativo nos da algunas opciones como la de personalizar el fondo de escritorio pero poco más.

Para poder hacer un tunning a nuestro iPhone tenemos que hacerle a nuestro móvil el controvertido Jailbreak, que por un lado nos abre puertas pero por otro nos cierra otras como la de mantener nuestro móvil actualizado a las últimas versiones del sistema operativo. Pues bien, hay una manera de poder cambiar el logotipo de nuestra compañía telefónica sin tener que realizar Jailbreak a nuestro móvil, vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Para comenzar, descargaremos la aplicación para Mac CarrierEditor, una aplicación creada por Kevin Lo and Daniel Levi y que permite cambiar el logotipo de nuestra compañía tanto en iPhone como en iPad.
Descargar CarrierEditor v1.0.6 desde este enlace.
O si falla entrar en la web y buscar CarrierEditor: http://uhelios.com/downloads/

De momento CarrierEditor está disponible solo para Mac y es compatible con OS X Lion (10.7) o superior

El archivo .dmg contiene una serie de logotipos ya preparados para ser introducidos en nuestro iPhone.

Una vez descargado abrimos el .dmg e iniciamos el programa. Pulsamos en Let’s get Started.

Nos pide que introduzcamos la versión de nuestra compañía de teléfonos. Para ello vamos a realizar unos sencillos pasos hasta llegar a encontrarla en nuestro iPhone.

Con nuestro iPhone en la mano, entramos en Ajustes y pulsamos en General.

Una vez estemos en General pulsamos en la primera pestaña que pone Información

En Información deslizamos hasta que encontremos Operador. Ahí tiene que poner el nombre de tu compañía y un número (movistar 13.0). Ese número (no el nombre) es lo que tenemos que introducir en la casilla del programa.

Introducimos el número y pulsamos en Next.

Nos aparecen dos pestañas. En la primera nos da dos opciones: iPhone o iPad. Seleccionamos iPhone.

Debajo nos aparece un desplegable con todas las compañías telefónicas con las que se puede actualizar la versión para poder cambiar el logotipo (si no nos aparece nuestra compañía es porque no es posible realizar la actualización, aunque debemos ser un poco pacientes ya que a mi me costó encontrar movistar españa ya que aparece como telefónica, es decir, hay que ir a la letra T si tu compañía es movistar españa).

Una vez hemos seleccionado nuestra compañía pulsamos en Next.

Ahora llegamos al punto en el que tenemos que introducir las imágenes para sustituir el logo de nuestra compañía.

Podemos utilizar los iconos que venían en el .dmg que hemos descargado. Para ello entramos en la carpeta Zeppelinlogos y entramos en cualquiera de ellas. Nosotros vamos a entrar en Pacman.

Como podemos ver, hay dos archivos diferentes. Eso es porque vienen preparadas dos imágenes, una para cuando la barra de estado está en negro y otra para cuando la barra de estado está en azul. Seleccionamos la primera y la arrastramos al recuadro de arriba.

Haremos ahora lo mismo con la otra y pulsamos en Compile Carrier Update (.ipcc). Esto nos creará dos archivos .ipcc, uno con la nueva versión (en nuestro caso 13.1) y otra con la antigua por si queremos volver a la versión anterior. Estos archivos se crean directamente en el escritorio.

Ahora falta la parte en la que añadimos nuestros nuevos logos al iPhone. Para ellos conectamos el móvil al ordenador y abrimos iTunes. Pulsamos en Restaurar iPhone mientras tenemos pulsada la tecla alt (alt + click).

Se nos abre una ventana Abrir, buscamos el archivo .ipcc que se ha generado en el escritorio (recordar, de los dos que se han creado es el que tenga el número más alto) y pulsamos en Abrir.

Ahora ya se debe haber cambiado y el logo aparecerá en vuestro iPhone.
A mi, la primera vez que lo hice se me cambió automáticamente, sin tener que reiniciar. Si no se os cambia probar a reiniciar el móvil, para ello mantener pulsados el botón Home y el botón bloqueo durante unos segundos. Una vez hecho y cargado se debería ver algo como esto:

Cómo veis, parece algo laborioso ya que tenemos que hacer uso del ordenador y del móvil, pero es muy sencillo y funciona a la primera.
Se supone que para revertirlo (para que vuelva a aparecer el logotipo de nuestra compañía) simplemente hay que hacer los mismos pasos con iTunes pero seleccionando el otro archivo. Yo lo he probado y a mi no me vuelve a aparecer el logotipo de mi compañía, se queda el mismo pero sí cambia a la 13.0. Así que no sé en el resto de compañías si funcionará o no.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!