móvilToday

Todo sobre los móviles

rico al instante SMS
Noticias

Números de SMS Premium cancelados: No más "ricos al instante"

rico al instante SMS

¿Te suena ese mensaje?, seguro que más de uno (y más de mil) de vosotros lo recibió mientras se realizaba un programa en Antena 3 con el mismo nombre donde que casualidad nos habían seleccionado para poder ganar 200.000€.

Las empresas que tienen asignados números para SMS Premium también tienen que seguir un Código de Conducta y cuando no se cumple la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional emite un informe en el que se describe el incumplimiento y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones resuelve el bloqueo del acceso a la numeración y solicita a la CMT que adopte la decisión de cancelar el número.

Por este procedimiento han sido cancelados ya 7 números por incumplimiento, entre los que se encuentra el famoso 25354 que se encargaba de mandar todos esos mensajes de spam masivo para convertirnos en rico al instante.

Los números que han sido cancelados son los siguientes:

  • 25522 Nvia
  • 27444 Alterna
  • 25044 Alterna
  • 27640 Alterna
  • 25933 Step2u
  • 25354 Zed
  • 797271 Tim

Además de retirar la numeración al operador que ha incumplido, la CMT impone la inutilización del número por ninguna otra empresa durante un año.

Vía | CMT

Imagen | Zonamileurista

5 COMENTARIOS

  1. Si noy hay una sanción económica dura, noc reo que les importe mucho que les retiren el númerito.

  2. Cambian de numero y punto. Se debe impedir que dicha empresa vuelva a poder contratar un servicio. Y el siguiente objetivo sancionar los comportamientos en la numeración 905 en TV dónde el/la presentador/a indica que nadie llame a sabiendas que se están recibiendo muchas y de hecho se indica en la propia pantalla del programa de televisión en la esquina derecha aunque eso sí, sin informar a los clientes de su significado que por ignorancia piensan que lo dice la presentadora es verdad. Y aun más grave que anuncian que pueden tocar 12000 euros a sabiendas que en las condiciones del programa darán un máximo de 400 euros y únicamente el resto si se aciertan 4 números del logo del programa: casi imposible.

    Si la CMT lee este comentario por favor que tome medidas e impida que estas empresas ganen dinero rápido a cambio de estafar a clientes particulares que muy a menudo llaman esperando solucionar sus problemas económicos.

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario de Raúl.

    En este caso con el envió de SMS Premium que incumplan el código de conducta una sola vez deben ser vetadas de continuar funcionando como tal. Es muy grabe que sabiendo al negocio muy poco ético que realizan ademas incumplan el código de conducta y se vayan impunes a sabiendas que continuaran estafando a los particulares.

  4. y de que me vale que les quiten el numero años mas tarde, cuando ya se acabo el programa y cuando el daño esta hecho???

    es como si al que ha matado acuchillando a alguien, como pena a los dos años le retiran el cuchillo y le dicen NO MATE MAS….

Los comentarios están cerrados