Nokia Siemens Motorola

Nokia Siemens Networks acaba de anunciar que han llegado a un acuerdo con Motorola para comprar la mayor parte de la unidad inalámbrica  por 1.200 millones de dólares, un precio similar por el que pagaron el año pasado por Nortel Networks. Motorola Networks fabrica equipos para transmitir voz, datos y vídeo por medio de redes GSM y CDMA.

Con la adquisición del negocio de Motorola Networks, Nokia Siemens fortalecerá su presencia en países como Estados Unidos y Japón, que incluyen compañías como Verizon, Sprint, Vodafone, China Mobile y KDDI.

El acuerdo que no incluye negocios de Motorola iDEN, espera transferir a cerca de 7.500 empleados, Nokia Siemens consolidará así el puesto como el segundo mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones, por detrás de Ericsson y por delante de Huawei.

El comunicado de prensa de Nokia Siemens Networks es el siguiente:

Nokia Siemens Networks y Motorola anunciaron hoy que han acordado que Nokia SIemens compre la mayoría de la infraestructura de su división de redes inalámbricas por 1,2 mil millones de dólares en metálico. La transacción se llevará a cabo a finales de 2010 esperando aprobaciones regulatorias.

Como parte de la transacción, Nokia Siemens Networks espera lograr mejores relaciones con más de 50 operadores móviles y fortalecer su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon y Vodafone.

Nokia SIemens Networks espera que basado en las ganancias que obtendrán de la operación de esta infraestructura convertirse en el tercer proveedor más grande de tecnología inalámbrica en Estados Unidos el proveedor extranjero número uno en Japón y mejorar su posición número dos de forma global.

Aproximadamente 7.500 empleados serán transferidos de Motorola a Nokia Siemens Networks, incluyendo sitios de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China y la India. Motorola mantendrá el negocio iDEN y todas las patentes relacionadas a infraestructura inalámbrica.

Vía | Alt 1040