Hemos asistido esta tarde al evento de presentación de la nueva versión Nokia Ovi Maps 3.6 en Valencia donde pudimos probar la aplicación actualizada en un Nokia E7 montando en bicicleta por la Ciudad de las Artes y Ciencias y cargando la batería del teléfono con el nuevo cargador ecológico para bicicletas de Nokia.

Vamos a repasar aquí las principales novedades de Nokia Ovi Maps 3.6 para Symbian y también hablar de algo que preocupa a muchos hoy en día, del futuro más cercano de la compañía.

Nokia Ovi Maps 3.6 ya viene preinstalada en el nuevo Nokia E7 que actualmente se comercializa en exclusiva en la tienda online de la compañía en España y que próximamente se comercializará por las tres principales operadoras del país (Movistar, Orange y Vodafone) y más adelante también por Yoigo. Los usuarios de los smartphones Nokia N8-00, C7-00 y C6-01 van a recibir esta nueva versión de Mapas con la última actualización de firmware 014.002 que fue lanzada ayer.

Vamos a ver ahora las principales novedades de Ovi Maps 3.6:

  • Navegación GPS gratuita en casi 100 países y 46 idiomas con mapas de más de 180 países y 29,7 millones de kilómetros de rutas navegables
  • Incluye servicios premium gratuitos Lonely Planet, Michelin, Wcities, Páginas Amarillas, Qype, TripAdvisor, TimeOut, Berlitz, HRS Hoteles y BookATable
  • MapReporter, una nueva herramienta para notificas las rutas incorrectas (calle sin salida, carretera inexistente, etc.)
  • Información de trafico en tiempo real en 19 países con aviso de limites de velocidad y radares fijos
  • Nuevos puntos de interés: estaciones de tren o metro, parking y gasolineras
  • Descarga y actualización de mapas desde el menú de Ovi Maps por WiFi con posibilidad de pausar y resumir la descarga más adelante
  • Nuevo motor para realizar las búsquedas
  • Nuevas opciones de integración con las redes sociales para compartir tu ubicación: Facebook, Twitter, Friendster, LiveJournal, Hyves, studvz, Kaixin001 y RenRen, además la ubicación se puede compartir por SMS o con un correo electrónico en formato HTML
  • Consume 100 veces menos trafico de datos que Google Maps (en caso de no tener el mapa precargado)

Por otro lado Nokia anuncia el lanzamiento en España del Cargador para Bicicleta Nokia que se venderá exclusivamente en la tienda online de la compañía por 45€. El cargador es una forma cómoda y respetuosa con el medio ambiente de cargar la batería del móvil. Produce energía eléctrica a una velocidad entre 6km/h y 50km/h. En principio es compatible con los móviles Nokia que dispongan de una clavija de carga de 2mm, pero con un adaptador (que no se incluye) puede cargar también los móviles con cargador por microUSB.

Hablando del futuro y del presente de la compañía, los responsables de Nokia se muestran muy satisfechos con el acuerdo con Microsoft (que todavía está pendiente de firmar por ambas partes), aunque insisten en que Symbian^3 es un gran paso adelante en la dirección correcta y que todavía puede satisfacer las necesidades del usuario final.

Nokia sigue invirtiendo mucho dinero en Symbian y los usuarios de un smartphone con este sistema operativo tienen asegurado el soporte y actualizaciones durante dos años desde la fecha de compra.

Los planes de Nokia para este año no están muy claros por el momento. Si que habrá anuncios de nuevos modelos con Symbian, pero lo más probable es que no veremos ningún tablet ni ningún dispositivo revolucionario (los procesadores de doble núcleo lo más seguro es que se van a estrenar con el primer Nokia Windows Phone).

También hemos tratado el tema de fiabilidad de los productos Nokia ya que en algunos foros se habla de que se ha empeorado algo la calidad. Desde Nokia nos aseguran que los últimos modelos de teléfonos siguen ofreciendo la mejor calidad y que en un 30% de los casos la reparación se soluciona con una actualización de firmware que el usuario puede hacer cómodamente desde el ordenador de su casa.

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

One reply on “Nokia en Valencia: Ovi Maps 3.6, cargador de móvil para bici y el futuro”