Movistar ofrece ya la modalidad de pago a plazos de 30 meses, eso sí, con compromiso de permanencia de tan solo 18 meses para nuevas altas y portabilidades.

Si queremos hacernos de Movistar podemos elegir entre pago total del móvil o pago a plazos, donde pagaremos el mismo importe pero fraccionado en cómodas cuotas. Hasta ahora el pago a plazos tenía una duración de 24 meses, pero Movistar ha ido un paso más allá y la ha ampliado a 30 meses.

Si quieres renovar el móvil no hay permanencia vale, pero si tienes que pagar un móvil a plazos durante 2 años y medio, ¡2 años y medio¡ un poco atado a la compañía estás. Puedes irte sin ningún compromiso a otra compañía, pero claro, antes de ello tendrás que abonar el resto de cuotas y si lo que quieres es un iPhone 6 por el que has aplazado el pago para abonar 21,18 euros al mes durante 30 meses (más la tarifa correspondiente) y quieres irte cuando te falta la mitad del pago pues a lo mejor no te viene muy bien tener que pagar más de 300 euros de golpe para irte.

Los 30 meses de pago a plazos están disponible en los móviles de gama alta, como el Samsung Galaxy Note 4, iPhone 6, iPhone 5S o Samsung Galaxy S5, el resto de smartphones sigue teniendo disponible la opción de 24 meses de pago a plazos.

En este aspecto hay que destacar que el pago a plazos en Movistar permite una cierta flexibilidad, ya que al contratar ofrece varias opciones de financiación, entre 12, 24 y 30 meses, siempre sin intereses que son abonados por Movistar.

¿Y el resto de compañías que ofrece?

Tanto Orange como Yoigo o Vodafone ofrecen la modalidad del pago a plazos, aunque la duración máxima del mismo es de 24 meses, incluso en algunas es la duración máxima y única posibilidad de financiación de los móviles.

Pese a esto, ¿no os parece una barbaridad financiar un móvil a 30 meses cuando posiblemente quede obsoleto en menos de un año?

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.