móvilToday

Todo sobre los móviles

Movistar
Operadoras

Movistar deja de subvencionar móviles

Movistar

Telefónica ha anunciado esta semana que deja de subvencionar móviles a la vez que lanza una serie de iniciativas para cambiar el modelo de comercialización de terminales, que beneficia a los clientes actuales ofreciendo financiación sin intereses y recompra de móviles usados.

Desde el 1 de marzo los clientes de Movistar pueden acceder a una oferta de terminales con mejores precios que los que la compañía ofrece a los usuarios que vienen de otras compañías.

La operadora ha llegado a un acuerdo con la financiera Finconsum, propiedad de La Caixa, y financiará los móviles desde 10 euros al mes y hasta 18 meses sin intereses. Movistar asumirá los costes de los intereses para que el cliente no tenga que hacerlo.

Los clientes podrán obtener hasta 245 euros de descuento para comprar un nuevo móvil al entregar su antiguo terminal en cualquiera de los distribuidores y puntos de venta de Movistar. Si el dispositivo es BlackBerry o Sony Ericsson se añadirán 30 euros a la cantidad abonada por Telefónica.

¿Que os parece ésta medida de Movistar? ¿será copiada por el resto de grandes?

Yoigo ya dijo que iba a seguir subvencionando móviles a sus clientes, Orange no se ha pronunciado y Vodafone podría sumarse a la medida de Movistar muy pronto.

15 COMENTARIOS

  1. Según la propia Movistar a través de sus foros (http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-noticias/Nuevo-Modelo-Comercial/td-p/495753) el financiar el teléfono sin intereses sólo es para este mes de marzo.

    "Financiación a plazos: Facilitaremos el acceso a los terminales de forma que si el precio es superior a 99 € podrá ser financiado en cuotas entre 3 y 18 meses (además durante el mes de marzo, la financiación será sin intereses y seguirá promocionada así hasta nueva comunicación)."

  2. Vodafone podría sumarse muy pronto a la misma medida?? De donde sale esa afirmación??

    • Del presidente de Vodafone España:

      "Los operadores invierten en España tanto en terminales" móviles, que subvencionan para captar clientes, "como en redes, 1.600 millones de euros al año", acaba de explicar en el XXV Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander, organizado por la patronal Ametic, el presidente de Vodafone España, Francisco Román. Este esfuerzo, que supone entre el 25% y el 28% de los gastos de las compañías, ha dejado de tener sentido, en su opinión.

      Román, que avisaba así del principio del fin de esta política de captación de clientes, considera un error concebir como una prueba de la salud del sector las cifras de portabilidad (cambio de compañía conservando el número) que se alcanzan en España año tras año. El cambio lo hace el cliente para renovar el teléfono, ha asegurado Román, y eso no es prueba de que haya o no competencia.

      • Gracias Galuctico, Pero eso fue en septiembre y en la noticia hablan de que Vodafone podría sumarse muy pronto. Por eso entiendo que tendrán info más concreta que eso para hacer esa afirmación. Por otros sitios dicen que el cambio será más gradual que el de Movistar citando al mismo Román.

  3. Esto es una gran noticia, a ver si la cultura de la subvención se acaba en este país y todos los pijitos se enteran de lo que vale un móvil nuevo. Estoy harto de que cuando pregunte cuánto le costó el móvil me digan: "no, no me ha costao nada", cuando es mentira y normalmente cuestan un pastón al sumar los 24 meses de permanencia.

    País de idiotas.

Los comentarios están cerrados