móvilToday

Todo sobre los móviles

Mercado mundial de ventas Q2
Móviles Noticias

Microsoft se hace más grande con cada Android vendido

Mercado mundial de ventas Q2

Las famosas patentes que tanto están dando que hablar por la lucha llevada a cabo entre Apple y Samsung  mueve un mercado mucho más extenso, y es que la mayor parte del pastel de las ventas a nivel mundial de teléfonos con Android se la lleva Microsoft.

La compañía de Redmond ya ha anunciado a sus accionistas que la mayor parte de las ventas de smartphones a nivel mundial ya están licenciados, y es que fabricantes de renombre como HTC y Samsung ya llegaron a un acuerdo en su día con Microsoft para pagarles una media de 10$ por smartphone vendido en concepto de patentes que Microsoft viene arrastrando desde la era Windows Mobile.

Patentes Android Licenciadas

Como podéis ver en la imagen Microsoft ya tiene firmados acuerdos de licencia con Samsung, HTC, Acer, ViewSonic, Onkyo, General Dynamics, Velocity Micro, Wistron, Quanta Computer y Compal y además mantiene litigios con grandes fabricantes como Motorola Mobility (que fue adquirido por Google), Inventec, Barnes & Noble y Foxconn (el mayor fabricante de Apple. A su vez Apple mantiene litigios con Samsung, Motorola Mobility y HTC y Oracle con Google.

Con lo cual cada vez que compramos un teléfono con Android estamos aportando un poco para que Microsoft se permita el placer de promocionar con grandes cantidades de dinero y campañas de marketing millonarias a Windows Phone, que espera situar como el tecer mayor sistema operativo gracias en parte a la presentación de móviles Nokia con Windows Phone que se celebrará el próximo miércoles en Londres.

Vía | Phone arena

Los comentarios están cerrados

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.