Cuando todo parecía indicar que Microsoft había encontrado por fin la fórmula para adentrarse como es debido al mercado de la telefonía móvil, pero un nuevo fracaso les ha hecho abandonar sus intenciones, centrándose en adelante en Windows Phone 7.

En abril de este año la presentación de los nuevos móviles de Microsoft y Sharp levanto mucha expectación, pero la realidad ha sido bien distinta cunado estos han salido al mercado en Estados Unidos, ya que las escasas ventas de los teléfonos KIN han obligado a Microsoft a cancelar su lanzamiento en el resto de países y a dejar de venderlo donde ya se encontraba en venta.

Los teléfonos KIN se pusieron a la venta en EE.UU. por un precio que se situaba entre los 50 y 100 dólares junto a contratos de permanencia de 2 años, un precio y condiciones que al parecer a los usuarios no les ha atraído lo suficiente.

Además, según apuntan números medios, las irrisorias cifras de venta han sido las que han obligado a la compañía de Redmond a abandonar el «proyecto KIN». Aunque mientras tanto desde Microsoft afirman que se trata de un cambio de estrategia y que lo hacen para centrar sus esfuerzos en el lanzamiento de Windows Phone 7 (WP7).

Por lo tanto ya solamente queda esperar al lanzamiento de Windows Phone 7 para ver si Microsoft consigue cuajar realmente en el mercado de la telefonía móvil, donde de momento está perdiendo todas las batallas con sus más directos competidores Apple y Google.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

Los comentarios están cerrados.