móvilToday

Todo sobre los móviles

Móviles

Microsoft cierra los servicios My Phone y Marketplace por web para Windows Mobile 6.x

Más malas noticias para los usuarios del sistema operativo Windows Mobile 6.x. A finales de mayo os contábamos que Microsoft no va a aceptar más aplicaciones nuevas para la tienda Windows Marketplace for Mobile a partir del 15 de julio de 2011, hoy tenemos nuevos datos acerca del futuro de la plataforma.

Microsoft anuncia que a partir del 15 de julio dejará de funcionar el portal web Windows Marketplace for Mobile con lo cual la única manera de comprar aplicaciones será a través del software instalado en el propio teléfono móvil.

Por otro lado, el servicio estrella de Windows Mobile 6.5, My Phone, tiene los días contados. Microsoft deshabilitará la sincronización automática de contenidos de los teléfonos Windows Mobile con el espacio de almacenamiento gratuito en nube el 7 de agosto de 2011. La pagina web My Phone dejará de funcionar el 6 de octubre de 2011 y todos los archivos compatibles (contactos, entradas del calendario, mensajes SMS y fotos) serán movidos al servicio Windows Live SkyDrive. Todos los demás archivos (vídeos, música, documentos y favoritos del Internet Explorer) no serán movidos y se perderán si el usuario no los guarda.

Microsoft también pone a disposición de los clientes la posibilidad de solicitar todos los archivos guardados en el servicio My Phone en un medio de almacenamiento físico. Es decir, Microsoft enviará todos los archivos del usuario grabados en un CD o DVD si el cliente así lo pide a la compañía. El cliente deberá plantear su petición a Microsoft Support antes del 6 de octubre de 2012.

Vía | Neowin

Más info | Microsoft

Los comentarios están cerrados

Alex Ushev, técnico superior de informática de desarrollo de software y administración de sistemas. Sus aficiones son las nuevas tecnologías, la Formula 1 y el rock alemán. Escribe en Moviltoday desde octubre de 2008. Puedes contactar con él en [email protected] y en twitter.com/ales_x1