Para siempre quedarán los juegos arcade que iniciaron la senda del videojuegos hace varias décadas, hoy en día han variado en su estilo pero encontramos buenas propuestas jugables.

Podemos clasificar en este tipo juegos famosos como Minecraft, Geometry Dash, el clásico Metal Slug o los Sonic de Sega. Todos estos disponibles en la plataforma de aplicaciones de Android. Merecen la pena, recomendadísimos si quieres un juego sencillo y entretenido.geometry-dash

Por supuesto no son parecidos a los antiguos juegos de máquinas recreativas (aunque algunos como Metal Slug si lo son) debido a que el género arcade ha ido evolucionando a lo largo de los años, pero en común tienen una curva de dificultad ascendente y unos controles sencillos.

Los arcade más clásicos

De los mencionados anteriormente destacan dos, sobre todo debido a que son ya unos clásicos de los videojuegos. Tanto Metal Slug como Sonic han supuesto un antes y un después en lo que se refiere al ocio electrónico.

6_metal_slug_3

La propuesta jugable de Metal Slug es sencilla: avanza y dispara contra todos los enemigos hasta finalizar el nivel, pero esto no significa que sea aburrido, al contrario, engancha. Es todo un referente hoy día.

El erizo de Sega también ha tenido tal repercusión que hasta tiene su serie de dibujos animados, además de los numerosos remake y secuelas que se han lanzado al mercado desde aquel año 1991 en el que hizo debut.

«Nuevas» propuestas

Los «nuevos», y entrecomillo esto porque tienen unos años a sus espaldas y toda una legión de jugadores que conforman una comunidad impresionante y alzan aun más su éxito, han diferido del tradicional género arcade.

¿Qué se puede decir de Minecraft que ya no sepamos? Quizá que la versión para nuestro sistema operativo móvil no es tan completa como la de los ordenadores pero sin duda lleva ya un largo desarrollo y no echaremos en falta demasiadas cosas. Este sandbox de construcción tiene una comunidad gigante detrás y no hace falta ni explicar su funcionamiento.

Geometry Dash supuso un boom sobre todo en YouTube: un genial, adictivo y simple juego en el que somos una figura geométrica y debemos terminar el nivel saltando obstáculos a una velocidad que cada vez es más desenfrenada. Muy apropiado para tenerlo en el teléfono y echar unas partidas mientras vamos en el bus.

[appbox googleplay id=com.dotemu.neogeo.mslug3]

[appbox googleplay id=com.sega.sonic2]

[appbox googleplay id=com.robtopx.geometryjump]

[appbox googleplay id=com.mojang.minecraftpe]

 

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!