A pesar de no haber presentado nada con la plataforma MeeGo en el Nokia World de este año, desde Nokia insistían en la inclusión del software en un terminal para este año. Pero después de la dimisión del jefe del proyecto, Ari Jaaksi, Nokia envió un comunicado al blog Engadget diciendo que habría una «actualización de MeeGo» (update on MeeGo) en 2010.

También es sabido que la empresa finlandesa no vive sus mejores momentos, y por todos es conocido el retraso que ha habido en la salida del N8. ¿Podría ser éste un retraso más de Nokia? Aunque por desgracia para ellos todo corre en su contra. Para empezar, porque no han mostrado ningún dispositivo oficial. Si queremos hacer más daño, podríamos decir que MeeGo fue presentado a la vez que Windows Phone 7, y este último será presentado el próximo 11 de octubre.

Y si miramos la velocidad con la que actualizan sus versiones los que serán sus más directos competidores, como Android con la 3.0 e iOS con la 4.2, todavía es más preocupante. Está más que claro que Symbian ha dejado de ser un rival directo en la batalla de los sistemas para smartphones, por lo que de no ser lanzado en breve sería un fuerte varapalo y complicaría las aspiraciones de Nokia a dominar el mercado de móviles inteligentes en un futuro más o menos cercano.

La última oportunidad para alcanzar el éxito con este proyecto, y así mantener la dupla de desarrollo propio (hardware y software), sería en el Mobile World Congress de febrero. De no ser así… ¿podría Nokia lanzar uno de sus terminales con Android?… Cosas más raras se habrán visto.

Vía | Top10

Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!

2 respuestas a “MeeGo no verá la luz en 2010”