Saltar al contenido

Marvell Armada 628, nuevo procesador tri-core para smartphones

Marvell Technology

Marvell Technology

La pasada semana, Marvell hizo oficial el lanzamiento de su nuevo procesador de tres núcleos para tableta y smartphones. El nuevo ARMADA 628, está basado en tecnología ARM y ofrece dos núcleos funcionando a 1,5 GHz cada uno, así como un tercero que se ejecuta a 624 MHz dedicado a tareas que no necesitan de un trabajo excesivo. Además tiene seis motores adicionales que se encargan de tareas tales como gráficos 3D, codificación y decodificación de video en HD de 1080p, procesamiento de fotografías y cifrado.

Desde Marvell aseguran que su nuevo procesador es capaz de soportar hasta cuatro pantallas al mismo tiempo, incluyendo dos pantallas LCD y un puerto HDMI, crear hasta 200 millones de triangulos por segundo, además de soportar resoluciones de pantalla de hasta 2048×2048. Además de incluir soporte para USB 3.0, aseguran que Marvell “ha vuelto ha establecer un punto de referencia para el resto de la industria” y que su tecnología permitirá que “las baterías de tableta y smartphones tengan una mayor durabilidad“.

La buena noticia es que no tardaremos mucho en verlo montado en los nuevos dispositivos dado que en Marvell aseguran que tienen ya muestras listas para enviar a los fabricantes, aunque de momento sólo sabemos que soportarán los sistemas de RIM, Android, Linux y Windows Mobile.

Vía | GSMArena