Saltar al contenido

“Los Nokia X son un paso para migrar a Lumia” Entrevista con Javier García de Nokia

Entrevistamos a Javier García, responsable de producto de Nokia, durante el MWC 2014.

Repasamos todas las novedades que Nokia presentó durante el MWC, aunque esperado los primeros Nokia con Android fueron la sorpresa del mercado.

Nokia ha diseñado los nuevos Nokia X como un producto para las personas que quieren disfrutar de la calidad de Nokia a un precio económico, y pensando que cuando quieran dar un paso adelante migren a la gama alta de Nokia, los Lumia con Windows Phone.

Según Javier García los Nokia X llegan por la demanda de smartphones a 100 euros o por debajo de ese precio, para ello “queremos ofrecer a nuestros clientes unos smartphones que satisfagan la necesidad de smartphones de calidad, con buenos materiales, buen diseño a un precio competitivo“.

¿Habrá Nokia Lumia por debajo de los 100 euros? “Los Nokia X nos permiten ofrecer smartphones más competitivos a precios por debajo de los 100 euros. Los Nokia Lumia se quedarán por encima, aunque en el futuro se podrán bajar de precio y acercarse a los Nokia X“.

A la pregunta de si habrá Nokia con Android en la gama alta la respuesta fue que se apostó por las plataforma abierta AOSP para móviles Nokia compatibles con aplicaciones Android para el rango de precio de 50 a 100 euros. “Con cualquier compra de un Nokia X ofrecemos 10 GB gratuitos de almacenamiento en la nube con OneDrive“. “A un precio tremendamente agresivo y con la calidad de Nokia“. “Con prestaciones más avanzadas siempre tendremos Nokia Lumia“.

Un usuario que adquiere un Nokia X se va a ir acostumbrando poco a poco a este tipo de interfaz, con los tiles, a los servicios de Microsoft a lo que ofrecemos desde Nokia para que de esta forma cuando en algún momento tenga la posibilidad de migrar a un smartphone con mejor cámara, con mejor pantalla con más procesador diga tengo diferentes opciones en el mercado pero mira a mi me gusta esto. Me gusta el diseño, me gusta la interfaz, estoy super contento con los servicios de Microsoft, me encantan los servicios de Nokia pues me voy a comprar un Nokia Lumia con una cámara de 40 MP como el Nokia Lumia 1020“.

Conseguimos llevar toda la experiencia de Nokia y de Microsoft a un precio muy competitivo para que ese usuario que en ese momento no se puede permitir un smartphone de prestaciones altas por lo menos se lleve un smartphone de muy buena calidad con prestaciones fantásticas para el precio que tiene, y que en algún momento cuando ya pueda ir hacia un segmento superior migre hacia un Nokia Lumia donde seremos capaces de ofrecerle mejores prestaciones“.

Puedes ver la entrevista completa con Javier García en vídeo.