móvilToday

Todo sobre los móviles

Android Aplicaciones

Los mejores navegadores web para Android

Una de las acciones que realizamos con más frecuencia desde nuestro Smartphone es navegar por internet. Podemos hacerlo de una manera cómoda, rápida y desde cualquier lugar, cosa que hace unos años era imposible ya que debíamos hacerlo desde un ordenador. Todos los Smartphones vienen con un navegador ya instalado de serie, pero normalmente suelen ser muy básicos. Por eso hoy os traemos un recopilatorio de los mejores navegadores para Android actualmente.

Google Chrome

Los mejores navegadores de Android

Comenzaremos por un clásico, ¿Quién no conoce Google Chrome? Este navegador es de los mejores navegadores web para Android, tiene más de 500 millones de descargas, si bien esto también se debe a que viene pre instalado en muchos dispositivos. Chrome se caracteriza por la sincronización de marcadores y pestañas entre distintos dispositivos, la traducción automática de páginas webs, su modo de incógnito y el modo para ahorrar datos.

Google Play l Google Chrome – Gratis

Firefox

Los mejores navegadores de Android

Esté es probablemente el rival directo para Chrome, ya que es muy completo. Entre sus características más interesantes destaca el apartado “lista de lectura” donde podemos almacenar páginas webs en formato de texto para leerlas posteriormente de una forma sencilla, también la posibilidad de añadir complementos, sincronización entre dispositivos, guardar páginas webs en formato PDF y como no el modo de incógnito. Además, también nos encontramos con Firefox Marketplace que permite instalar juegos y aplicaciones web.

Google Play l Mozilla Firefox – Gratis

Opera

Los mejores navegadores de Android (Opera)

Opera no podía faltar, siendo uno de los mejores navegadores web para Android igual que los anteriores. Este navegador es muy similar a Chrome, un navegador sencillo, funcional y con modo incógnito. Pero hay que destacar el modo de ahorro de datos, que está basado en Opera Turbo y ayuda a ahorrar bastantes megas, también comentar que este navegador comprime los datos de navegación, ayudándonos así a ahorrar aún más datos y agilizando la navegación.

Google Play l Navegador Opera – Gratis

Dolphin Browser

Los mejores navegadores de Android (Dolphin)

Dolphin es uno de los más veteranos en la Play Store, fue uno de los primeros en llegar, y de los más completos. Este navegador es mi favorito ya que incluye muchas características que te hacen disfrutar de una muy buena navegación. Sus características más destacables serian la posibilidad de activar un modo nocturno, ponerlo a pantalla completa, evitar que el navegador cargue las imágenes de las webs para ahorrar datos, sincronizarlo con otros dispositivos, instalar extensiones, aplicar temas, soporte a Adobe Flash, modo de incógnito y un detalle que me tiene enamorado, la posibilidad de acceder a páginas webs mediante gestos dibujando una letra previamente configurada.

Google Play l Dolphin Browser – Gratis

Zero Browser

Los mejores navegadores de Android (Zero)

Este navegador no es ni de los más completos, ni de los más bonitos, pero lo tenía que incluir aquí por la velocidad de navegación que nos ofrece. Es hasta ahora el navegador más rápido con el que me he encontrado, las opciones que nos ofrecen son muy básicas, tiene un modo incógnito y un modo pantalla completa. Pero a pesar de su sencillez merece la pena probarlo por su velocidad.

Google Play l Zero Browser – Gratis

CM Browser

Los mejores navegadores de Android (CM)

CM Browser es un navegador rápido, seguro y muy ligero, con un tamaño de descarga de tan solo 2 MB. No es muy completo, pero si nos ofrece pre-carga para aportar velocidad en nuestra navegación, protección de descargas maliciosas y como todos, modo de incógnito.

Google Play l CM Browser – Gratis

Este ha sido nuestro recopilatorio de los mejores navegadores web para Android, dejarnos en los comentarios cual es vuestro preferido.

Tengo 17 años y soy de Barcelona. Soy un fanático de la tecnología, la informática y Android. Actualmente estudio primero de Bachillerato. Me encantan las series, los videojuegos y lo más importante de todo, la música, ya que no sabría vivir sin ella.