móvilToday

Todo sobre los móviles

Autocontrol
Noticias Operadoras

Los bonos de minutos no se podrán anunciar como "tarifas planas" gracias a simyo


Seguramente muchos de vosotros os habréis hecho alguna vez algún lió debido a la publicidad que utilizan las compañías para promocionar sus tarifas, llamándolas en muchas ocasiones como «tarifas planas», cuando la realidad es bien distinta y simplemente son bonos con minutos gratuitos.

Recientemente Orange y Vodafone han lanzado nuevas tarifas de este tipo, anunciándolas en televisión como «tarifas planas». simyo a reaccionado ante estos anuncio y ha decidió reclamar ante Autocontrol esta publicidad engañosa. Autocontrol por su parte, tras estudiar las reclamaciones de simyo y los recursos ha estimando totalmente la reclamación ante Orange y parcilamente la reclamación ante Vodafone.

Por lo tanto estas dos compañías deberán retirar o modificar sus anuncios para que dejen de ser engañosos e inducir a la confusión entre los usuarios. Además según ha dictaminado Autocontrol, «las compañías que utilicen el reclamo “tarifa plana” en publicidad deben situar los límites y condiciones de dichas tarifas planas al mismo nivel que el mensaje principal con el objetivo de minimizar la generación de expectativas en los usuarios, es decir, la posibilidad de realizar llamadas ilimitadamente, que luego se puedan ver frustradas«.

No nos cabe ninguna duda de que el movimiento de simyo ayudará a que el mercado de la telefonía móvil sea más claro, evitando que algunas compañías se aprovechen de algunos usuarios con anuncios que ocultan las verdaderas condiciones de las tarifas.

4 COMENTARIOS

  1. Luchando contra las "Tarifas Planas" y nosotros esperando a su supuesta "Tarifa Plana" que iban a lanzar en el 2009…..Deberían cumplir más las cosas que dicen

    • Pues si, nos defraudaron bastante en ese sentido. Pero no por ello dejar de ser una estupenda noticia que no permitan anunciar como "tarifa plana" los bonos de minutos a los que nos tienen acostumbrados las compañías en España.

Los comentarios están cerrados