móvilToday

Todo sobre los móviles

Operadoras

Llega el Renuevo segmentado de Yoigo

Llegó el día 1 de octubre con las novedades en el plan Renuevo de Yoigo. Y leyendo los mensajes que nos habéis estado dejando en el blog y en otros foros de Internet hemos llegado a la conclusión de que hay un cierto grado de descontento con el cambio e incertidumbre sobre como finalmente se calcula el precio de móviles para cada cliente en concreto. Vamos a intentar recopilar aquí toda la información que tenemos sobre el nuevo plan Renuevo.

Y empezamos con la respuesta oficial de Yoigo a la pregunta ¿como se calcula el precio?:

El cálculo depende de las condiciones de cada uno de los clientes en función de su consumo y su antigüedad.

Esta respuesta no es de todo cierta ya que, según hemos podido saber, los clientes se agrupan en segmentos de «A» a «F» y cada segmento tiene unos precios y ofertas de terminales establecidos. Aunque si que es verdad que el precio de cada segmento depende de la antigüedad y del consumo. Los clientes del segmento A tienen los mejores precios y los clientes del segmento F tienen los peores precios.

Otra cosa que hemos visto es que algunos terminales de contrato salen mucho más caros que con alta nueva en contrato, que en prepago o incluso por el doble que el precio de móvil libre (el caso de Samsung S3370 que a algunos salia por 269€). Esto forma parte de la subida de precios de terminales generalizada que ha aplicado Yoigo en el mes de octubre y que probablemente continuará en el mes de noviembre.

Como bien recordamos, Yoigo quiere ser la operadora que se ha hecho rentable en el periodo más corto de la historia entre las operadoras europeas. Y como bien sabemos, las altas en contrato suponen unas perdidas iniciales para las operadoras por el tema de las famosas subvenciones de terminales. Con lo cual deducimos que ahora mismo a Yoigo no le interesan los clientes de contrato (de ahí la oferta muy poco atractiva de terminales), pero sí le interesan las altas de tarjeta ya que no para de sacar promociones para este segmento de usuarios. Y en el caso de clientes actuales parece que prefieren que no renueven los clientes poco rentables.

En cuanto el objetivo de garantizar rentabilidad de Yoigo a finales de este año esté asegurado, volveremos a tener ofertas buenas.

23 COMENTARIOS

  1. ¿Continua con la necesidad de tener seis meses de antigüedad antés de comprar un teléfono nuevo por Renuevo?

    • Si renuevas antes de que termine la permanencia, te penalizan igual que si te cambias de compañía. Me lo han confirmado tanto en atención al cliente como en tienda.
      Saludos.

  2. Vaya usureros que son Yoigo con los terminales, bueno y con las tarifas, porque la del 25 es para mear y no echar gota.

    He intentado hacer lo de renuevo, ya que soy cliente y llevo casi 2 años con ellos, y me quieren cobrar el doble por un terminal que a un cliente nuevo con portabilidad. Que bien , eh! Y eso que teniendo la del 8 en contrato suelo consumir de 30 euros para arriba.

  3. Vaya renuevo que han hecho… Lo veo muy dificil que halla una continuedad con yoigo con lo que han hecho!!!! No merece la pena 18 meses de permanencia con estos precios de movil.

  4. o bajan los precios de los terminales o van a perder muchos clientes, yo el primero…

  5. Vaya pues a mi me ha venido el cambio de perlas… me aparecen todos los móviles menos dos a 0€!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII por fin una recompensa por la pasta que les estoy dejando!

  6. Mi madre tiene 4 lineas a su nombre, mi padre hermana y yo nos sale mas caro pero a la muy gamberra también le salen casi todos a 0, entiendo que gasta algo mas que nosotros, pero no me parece justo, a mi el spica por 99 y ella 0, cuando la diferencia de saldo gastado igual son 5 euros mensuales.

    • Pues si tu madre no quiere renovar cuatro móviles, pues que te saque el spica…, si ella no quiere móviles tan guayones, le sacas tú uno de los normalitos. :-P

  7. Vaya fidelizacion de mis narices… Lo mejor es ida y vuelta o que te contraoferten que no tengo ni idea de como funcionan las contraofertas de yoigo, ¿a alguien se la han hecho? ¿y que tal es? ¿Hacen descuentos como en las demas?

      • Para las tiendas yoigo mejor, que duda cabe, es mejor pirarse un mes a una OMV y despues volver a hacer un contrato de yoigo con mejor telefono… Pero la gente cae con los puntos en cualquier operadora

    • Resulta que mi madre renovó hace 1 mes y medio mas o menos porque se le rompió el móvil, y ahora que terminan dos de las líneas con un gasto de 30-35, en estas todos valen un dinerito, incluido el spica que iba a renovar el mes pasado por 49 en una de ellas al pasandome a la del 6 y pagando 10 de multa y ahora por esperarme son 99.
      Que digo yo ( al igual que mucha gente pensará) que gastando entre las 4 líneas unos 140 de media, podrían tener en cuenta no solo el consumo de cada línea si no el total, y mas cuando llevamos mas de 2 años.
      Yo confío en que alguien de los "espabilados" del invento se de cuenta y no haya un salto tan grande de la categoría A a la B.

  8. Es una cuestión de sistemas. El calculo se hace por línea no por cliente. El sistema funciona así.

    • El sistema funciona así porque alguien lo ha programado así, no por que sea inamovible.

      • Es mucho más comlicado de lo que parece. De todos modos me parece lo correcto. La oferta es personalizada para esa línea.

  9. en eso tienes razon, pero yo ahora por ejemplo tengo el plan diminuto 8 en vodafone con permanecia y terminal subvencionado, cuando se me acabe la permanecia que sera en julio ya te contare si me contraofertan y que me ofrecen, si es que me ofrecen algo, claro…

    • Claro pero eso quiere decir que a todo el mundo podrian ofrecerle esa tarifa con terminal subvencionado (como hace Yoigo a todos los clientes), que es lo mismo que al resto de millones de clientes le estoy viendo cara de tonto.

      Yo me alegro que en Yoigo no hagan esas contraofertas. Yoigo ya ofrece desde el primer día lo que ofrece la competencia solo a algunos y porque ven que se van.

  10. Elena, parece que te lleves comisión de Yoigo. Mira, el renuevo es una porquería. No es de recibo que yo, con tres años de antigüedad obtenga un terminal para renovar por otros 18 meses, a más del doble o triple de lo que se lo ofrecen a un cliente nuevo. No sé cual es el sistema justo o qué, pero lo que si sé, es que con este tipo de renovaciones, yoigo va a perder clientes. Y lo digo, porque el resto de operadoras se han puesto las pilas. Movistar ya tiene la tarifa del seis, con minutos gratis los fines de semana y sin establecimiento de llamada. Vodafone lo mismo con x6 o xs8, y Orange igual con las tarifas ardilla 8, y ardilla 15. Así que eso de la verdad tan verdadera se les va a acabar. Y que decir de los operadores virtuales tipo Pepephone, Simyo, Más móvil, etc, etc. Si no cambian van a perder clientes. Al tiempo.

Los comentarios están cerrados