Se ha filtrado una imagen de lo que podría ser el servicio de llamadas de voz en WhatsApp, algo que vendrá a partir de la segunda trimestre del año.

La noticia saltó durante el encuentro que tuvo el CEO de WhatsApp en el pasado MWC, Jan Koum, Whatsapp añadirá llamadas de voz este año.

La aplicación de mensajería instantánea, que recientemente fue adquirida por Facebook, tiene intención de alcanzar los 1.000 millones de usuarios y añadirá llamadas de voz dentro de su aplicación. Algo que seguro será el quebradero de cabeza de las operadoras, que ya vieron como sus ingresos por los mensajes caían de forma drástica por el uso masivo de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea.

llamadas de voz en WhatsApp

Las llamadas de voz en WhatsApp serían mediante VoIP y se podrán realizar conectados a una red Wi-Fi o a la red de datos.

¿Podría hacer que las operadoras capen los servicios de VoIP? 

No es nada descabellado, ya que operadoras como Yoigo no permiten realizar este tipo de llamadas, cobran por ello con un bono exclusivo a parte del bono de datos. El resto de operadoras podría seguir los pasos de Yoigo si no quieren que los usuarios de WhatsApp se apunten al «todo gratis» que ofrecerá el servicio.

WhatsApp se convertirá de esta manera en la aplicación total, al incluir servicio de mensajes y de voz todo en la misma aplicación. Otras aplicaciones como LINE lo incluyen pero no tienen la tasa de uso que tiene WhatsApp.